Falta una semana para la cita con las urnas y los líderes nacionales siguen volcados en una campaña que se interpreta también como un adelanto de las generales de fin de año.
Sánchez hace otro anuncio
Pedro Sánchez hace hoy un nuevo anuncio: 38 millones de euros para las comunidades autónomas destinadas a salud mental. El presidente del Gobierno ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una partida de 38,5 millones de euros para impulsar la atención a la salud mental, que serán transferidos a las comunidades autónomas.
De esta cantidad, 14,5 millones de euros se destinarán a la mejora de los equipamientos en los centros de salud, según han indicado fuentes de Moncloa que subrayan que para el Ejecutivo la salud mental es una prioridad.
"Los problemas de los ciudadanos no pueden esperar y este Gobierno va a seguir resolviendo y dando solución a los problemas", también en el ámbito de la salud mental, ha indicado.
El presidente del Gobierno, además, reprocha a los populares lo que entiende como una campaña del miedo.
Feijóo, en Valencia
Desde Valencia, Feijóo pide a los votantes de Vox, Ciudadanos y descontentos del PSOE, que apoyen al PP. Tras asegurar que "huele a cambio", ha insistido en que hay que "unir" el voto en torno al Partido Popular para poner fin al "sanchismo" y acabar con una política "infantil", "caótica" y "divisiva" porque, según ha dicho, no van a "tener otra oportunidad".
"Que vuestro voto no sirva para avalar a Sánchez y a Puig sino para defender la historia, las tradiciones de la Comunidad Valenciana, que es uno de los pueblos más históricos de España. No avalemos a aquellos que no lo merecen, avalemos al pueblo de Valencia", ha proclamado ante los más de 12.000 afiliados y simpatizantes que se han concentrado en la plaza de toros de Valencia, su mitin más multitudinario en esta campaña.
Dice Díaz Ayuso que Sánchez y sus aliados van a colonizar todas las instituciones democráticas.
Polémica con Bildu
Bildu sigue ocupando parte del debate político. VOX mantiene vivo su reproche a un gobierno que mantiene las listas de Bildu. Un ejemplo, asegura Abascal, de una España al revés y de que se legisla contra el pueblo.
La posibilidad de ilegalizar a Bildu representa para Podemos un amenaza de involución que extiende a otros partidos.