El PSOE-M ha recurrido ante la Junta Electoral Central los carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Metro de Madrid en los que insinúa que él va en Falcon y el resto de ciudadanos van en Cercanías.
Según avanzó 'El País', estos carteles aparecieron en la estación de Sol. En los carteles se critica la gestión de los trenes de Cercanías por parte del Gobierno de España y puede leerse : “Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías”, junto a una caricatura de Pedro Sánchez.
Se trata de paneles digitales muestran cada veinte segundos diferentes eslóganes: “Se llamaba Cercanías, hasta que se encargó Sánchez. Averías” o “Yo en mi Falcon. Tú en mi Cercanías”.
En declaraciones a los periodistas antes de celebrar un acto, el candidato socialista Juan Lobato ha indicado que no conoce el emisor de estos paneles y ha pedido que el resto de partidos pongan "carteles con propuestas claras". “Parece que somos los únicos que tenemos un modelo claro, un propósito de región y propuestas concretas para Madrid. Allá el resto de partidos...”, ha lanzado.
Fuentes del PSOE-M han confirmado a EFE que ya han hecho efectiva una denuncia a la Junta Central Electoral por estos carteles ubicados en una de las estaciones más transitadas.