El Pleno del Senado, con los votos de PSOE y PNV, ha rechazado una iniciativa del PP para denunciar el uso que hacen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros del Ejecutivo del avión Falcon y del helicóptero SuperPuma para acudir a actos privados o de partido, así como para conocer el coste de cada desplazamiento y poder calcular lo que supone para el gasto público.
La iniciativa de los 'populares' ha contado, además del rechazo de PSOE y PNV, con la abstención de ERC, Bildu y Junts, y sí que ha sumado el apoyo de grupos como Vox y UPN.
Coincidiendo con ello, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes en Cantabria que, si es elegido Presidente del Gobierno, nunca utilizará el Falcón oficial para asistir a un mitin del Partido Popular en contraste con la actuación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE).
Núñez Feijóo aseguraba que el falcón es para sus viajes oficiales pero no para los actos de partido. "Lo que no podemos los ciudadanos es pagarte tu campaña electoral y tus vuelos" y aseguraba "nunca utilizaré el Falcón para venir a un mitin del PP".