Arrecian las críticas por el viaje a Estados Unidos de Irene Montero. En Falcon hasta Washington y Nueva York, donde la ministra de Igualdad ha hecho turismo junto a su jefa de gabinete, la secretaria de Igualdad y la portavoz de Podemos, Isa Serra.
Elías Redondo, coordinador general del PP, ha comentado: "¿Cuánto nos ha costado a los españoles? Las familias lo están pasando mal y no entenderían que el viaje a Nueva York de la ministra de Igualdad se haya limitado a un posado groupie".
Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, ha comentado: "Han trasladado la fiesta de pijamas allí riéndose de los españoles y lo cuelgan. Y lo exhiben".
La propia Montero justificaba el viaje diciendo que ha servido para “reforzar las alianzas feministas y la agenda de los derechos de las mujeres". Señala que tenía una agenda con varias reuniones, entre las que figuraban la ONU Mujeres y diversas organizaciones de la sociedad civil. Para los populares, una agenda poco seria. "Parece más un fin de curso que realmente trabajar por España", dice Cuca Gamarra, secretaria general del PP.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre el tema publicado en redes sociales la agenda de su viaje en septiembre del año pasado, realizado en un vuelo comercial a diferencia de Montero. En ella figuran encuentros con políticos y destacados inversores, entrevistas con medios internacionales y una presentación en el Capitolio.