Detenido el hombre acusado de matar a otro en Carabanchel en una reyerta entre dos familias gitanas
Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo en el Camino Alto de San Isidro de Madrid
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del homicidio que tuvo lugar en mayo, durante una pelea entre dos familias gitanas en el distrito madrileño de Carabanchel, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de la muerte a tiros de otro de 48 durante una reyerta multitudinaria entre clanes familiares enfrentados el pasado mes de mayo en el distrito madrileño de Carabanchel.
El hombre, de nacionalidad española y con un antecedente policial por un delito de robo con fuerza, se encuentra en prisión por orden del juez, que le investiga por sendos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el registro de su vivienda los agentes hallaron el supuesto arma de fuego homicida, para cuyo uso no tenía licencia, así como los cartuchos que empleó el día de los hechos.
Disputa entre dos clanes familiares
La madrugada del pasado 19 de mayo, sobre la 01:40 horas, se inició una disputa entre dos varones de dos clanes familiares, "Los Vascos" y "Los Pecas", en la calle del Camino Alto de San Isidro, en el barrio de Urgel en la capital.
Decenas de integrantes de ambos clanes se involucraron en la pelea, durante la que el ahora detenido disparó en tres ocasiones a un hombre de 48 años.
La víctima presentaba dos balazos en la zona del abdomen y fue trasladada por sus propios familiares en un coche al hospital 12 de Octubre, donde falleció hacia las 03:00 horas debido a la gravedad de las heridas.
Tenencia ilícita de armas
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se hizo cargo de la investigación del homicidio. Los agentes recogieron un casquillo en el portal de la víctima, que se llama Lucas F.M. Al parecer, los agresores eran del bloque de al lado y la reyerta pudo deberse a una deuda o una agresión previa a una tercera persona, indicaron en su momento a fuentes policiales.
La investigación concluyó con la identificación del presunto autor de los hechos. En el registro de su domicilio, fueron localizados tanto el arma de fuego como los cartuchos implicados en el suceso.
Por todo ello, fue detenido el día 22 de mayo como presunto responsable de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, al carecer de la licencia correspondiente, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial quien finalmente decretó su ingreso en prisión.