La Selección madrileña de ciclismo en pista ha demostrado un espectacular rendimiento en el velódromo de Galapagar, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete a lo largo de cuatro intensos días.
El equipo, dirigido por Francisco Javier Carrasco, amasó un total de 15 medallas (7 oros, 3 platas, 5 bronces).
Los grandes resultados de la Selección madrileña comenzaron con el tercer puerto de Rafael Martínez (Júnior Masculino) en la Persecución Individual. A continuación, le siguieron Álvaro de Pablo (Cadete Masculino), con un oro en la prueba de Velocidad y, Rubén Sánchez (Júnior Masculino) e Irene del Puerto (Júnior Femenino) que dejaron un ambiente espectacular en el velódromo Tasio Greciano tras ganar, ambos, la emocionantísima prueba de scratch.
En la segunda jornada, destinada a las clasificatorias de Persecución por Equipos, Velocidad por Equipos y Eliminación, vio en el podio al equipo madrileño de Cadetes Féminas de Persecución, que consiguieron un segundo puesto tras ser superadas por Navarra por algo más de dos segundos y, un tercer puesto en la Velocidad por Equipos.
Entre los chicos cadetes, el equipo madrileño consiguió un segundo puesto tras ser vencidos por el trío de Euskadi. En Júnior Masculino, Sánchez, Martínez y Anguela subieron a lo más alto de podio tras vencer a Cataluña en la Velocidad por Equipos. Además, la cuarteta madrileña consiguió proclamarse campeona tras vivir una preciosa batalla con la Comunidad Valenciana.
Al subirse al podio, rindieron un merecido homenaje al ciclista Sergio Román, para desearle muchos ánimos en su recuperación. La jornada finalizó con una sobresaliente actuación de Rafael Martínez (Júnior Masculino) y Rubén Sánchez (Júnior Masculino), que consiguieron un primer y un segundo puesto en la prueba de Eliminación, respectivamente.
La gran actuación de la selección madrileña en estos Nacionales culminó con las buenas actuaciones de María Paloma Moles (Cadete Femenino) y Carlos Pérez Calzada (Júnior Masculino) que lograron una tercera posición en Puntuación; con un potente Rubén Sánchez (Júnior Masculino) que finalizó tercero en Keirin y, con Álvaro de Pablo (Cadete Masculino) proclamándose Campeón de España en esta misma prueba.