Las victorias de Magdalena Deya y Eva Anguela cierran la temporada de ruta en Fuenlabrada
Redacción
El calendario femenino de ruta en nuestra región echó el telón hoy con el I Gran Premio Ciclistas de féminas Ciudad de Fuenlabrada. Carrera organizada por la FMC en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y contando con la coordinación del CD Bicicletas El Bicho. Fin de semana completo con un interesante segundo día consecutivo de competición tras el primer asalto el día anterior en La Cabrera.
Cerca de 70 corredoras tomaron parte sobre el tradicional circuito de 6,13 kilómetros de la avenida de la Hispanidad, en el que se vivieron dos emocionantes mangas resueltas cada una de ellas de manera dispar. Las primeras en medir fuerzas fueron las máster y las cadetes.
Durante las cinco vueltas no hubo escapadas sólidas ni ataques decisivos, seleccionándose el grupo poco a poco en cada paso por meta. Finalmente se disputó un sprint numeroso en el que se impuso con mucha superioridad Mª Magdalena Deya (CC Lloret), sacando de rueda a Marina Fernández (The Bathco) y a Inés Méndez (UC Fuenlabrada). En la general por equipos subía a lo más alto el Río Miera-Meruelo.
En máster 30 no tuvo oposición Cristina García Pulido (UC Fuenlabrada), mientras que Verónica Palazuelos (Entrenamiento Ciclismo) encabezaba el doblete de su equipo en máster 40, con Carolina Carrasco siendo 2ª y Manuela Sánchez (UC Fuenlabrada) completando el cajón. Y en 50 sprint a dos bandas con Marimar Fernández (EnBici) batiendo a Raquel Montañés (Entrenamiento Ciclismo), siendo Lola Granados (Matrix-Salchi), la 3ª en discordia.
La manga elite, sub'23 y junior, programada a 10 vueltas, vivió un desarrollo totalmente opuesto. La incorporación casi a última hora de Tania Calvo (Laboral Kutxa) y Eva Anguela (Río Miera-Cantabria Deporte) condicionó la carrera, tanto que ambas la dinamitaron ya en el primer giro yéndose en solitario.
Atrás la UC Fuenlabrada se organizaba para reducir una diferencia inicial de unos 20" ya en el segundo paso por meta, pero fue en vano. Alba Leonardo y la danesa Fie Osterby, compañeras de escuadra de la galapagueña, contraatacaban por detrás y lograban enlazar en el tercer giro. Por detrás reinaba el desorden y nadie tiraba con convicción.
Por delante Eva atacaba a Tania pero la alavesa respondía con suficiencia, mientras que la diferencia subía del minuto y medio y Alba se descolgaba. El Río Miera decidió reservar a la madrileña, mientras que Fie y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria) se incorporaba al grupo de cabeza saliendo de atrás una vez que Alba era cazada por un pelotón cada vez más selecto y con muchas sub23 pensando en el 2º y 3º lugar del podio. Fie y Paula hostigaban una y otra vez a la alavesa, que seguía respondiendo con mano de hierro, pero gastando cada vez más fuerzas.
El desenlace acabó dando la razón a los cántabros, ya que Eva Anguela superaba en el sprint a Tania Calvo y se hacía con la victoria absoluta. Tercera en meta era Fie Osterby y cuarta Paula Díaz, conformando estas tres últimas el podio elite. En sub23 se unían a Eva en el cajón Alba Leonardo y Claudia Sánchez Massa (UC Fuenlabrada), las más rápidas del grupo perseguidor.
Por su parte, Lucía Ruiz (Río Miera-Meruelo) que también rodaba en ese grupo, ganaba y cumplía los pronósticos en junior. Su compañera Raquel Quintana era 2ª y Rocío García Martínez (Sanse), 3ª. Por escuadras no perdonaba el Río Miera-Cantabria Deporte.