Más de 15.000 participantes han formalizado su inscripción para cerrar el año corriendo la prueba popular de la San Silvestre Vallecana, mientras que este martes se abren los dorsales para la carrera internacional, cuya marca mínima será de 39 minutos para hombres y 45 en mujeres.
Después de una semana de inscripciones para los populares, llega el turno de la prueba reina de la carrera madrileña: la destinada a aquellos corredores que puedan acreditar una marca en 10 km inferior a 39’ en hombres y 45’ en mujeres. Como en años anteriores, también será posible acreditar tiempo mediante medias maratones o maratones.
La carrera internacional, que tendrá su salida a las 20:00 horas, contará con un máximo de 2.000 participantes. El recorrido de la prueba es similar al de la popular, comenzando en la calle Concha Espina, pero terminando, en esta ocasión, en el interior del Estadio de Vallecas, delante de los miles de aficionados que cada año llenan las gradas para conocer a los reyes de Vallecas.