El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunió con el fundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch, para hacerle entrega del Premio San Silvestre 2022, en un acto que permitió visibilizar el hermanamiento de las dos carreras, que tal y como explicó el regidor están consideradas como “la mejor maratón y la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo”.
El encuentro, que se celebró en Central Park, el lugar donde anualmente se instala la meta de la carrera, sirvió para que Almeida felicitase a Hirsch, y a todos sus organizadores por celebrar el pasado año la 50ª edición de una prueba cuya próxima cita será el 6 de noviembre.
Hirsch fue el creador de la Midnight Run in New York´s Central Park, que en su primera edición en 1970 contó con 127 participantes y que en 2019 reunió a más de 53.000 corredores, convirtiéndose en un referente absoluto de las carreras populares en todo el mundo.
Almeida explicó la relevancia de la San Silvestre Vallecana, que cada 31 de diciembre desde 1964 reúne a miles de corredores, amateurs y profesionales, (40.000 en las últimas ediciones) en una de las pocas carreras de 10.000 metros que cuenta con la etiqueta Gold Race Runnig Label. Hirsch es un gran conocedor de la clásica vallecana ya que la corrió en 2019, con 85 años de edad.
El alcalde de Madrid se encuentra en Nueva York hasta el próximo viernes 16 de septiembre para asistir a los actos organizados con motivo de la conmemoración del 40º aniversario del hermanamiento de ambas ciudades.
Durante este viaje, Almeida mantendrá una serie de encuentros políticos, sociales, culturales y empresariales para estrechar lazos de colaboración e impulsar la inversión en Madrid, en este momento de recuperación tras la pandemia por covid-19.