Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, solo pudo completar la primera parte del partido del domingo frente al Villarreal (4-1) y la resonancia a la que se sometió detectó que sufre una pequeña lesión muscular que le tendrá diez días alejado de los terrenos de juego.
Según pudo saber Efe de fuentes del club, se espera que pueda estar disponible para el partido de Copa del Rey contra la Arandina del próximo 6 de enero.
Otra baja para el técnico italiano Carlo Ancelotti que se suma a la ya conocida desde el domingo del austriaco David Alaba, con una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que será operado en Innsbruck (oeste de Austria).
Además, Carletto, quien confiaba en recuperar a Dani Carvajal, lesionado en el sóleo de la pierna izquierda, recibió la mala noticia de que finalmente no podrá contar con él hasta el partido del 3 de enero en Mallorca.
Por ello, el jueves en la visita al Alavés (21.30 horas) tendrá solo a cuatro defensas disponibles de la primera plantilla, uno por puesto: Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Fran García.
Todos ellos se entrenaron este martes en la primera sesión preparatoria de cara al partido en Vitoria en la que el uruguayo Fede Valverde se ejercitó en el gimnasio, pero solo por tratarse de un plan específico y no por lesión ni molestias, ya que está previsto que el miércoles se entrene con el grupo con normalidad.
Entrenamientos con el grupo que aún se le resisten al turco Arda Güler, quien volvió a entrenar en solitario sobre el césped y se espera que se incorpore a la dinámica grupal ya tras el parón de Navidad, con la idea de que pueda debutar tras no haberlo podido hacer aún en los cinco meses que lleva en el Real Madrid; primero por someterse a una artroscopia en el menisco de la pierna derecha y después por dos lesiones musculares.
Una sesión en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas en la que los jugadores disponibles para Ancelotti llevaron a cabo ejercicios de circulación de balón, trabajo táctico y de presión y posesión antes de acabar con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas, según refleja la web del club.
El Real Madrid afrontará el jueves su último partido del 2023 y que programó el entrenamiento navideño abierto al público para el sábado 30 de diciembre, a las 11.00 horas, en el estadio Alfredo di Stéfano.