Madrid disfruta ya de su Maratón, que reúne este domingo a más de 35.000 corredores, entre ellos cerca de 10.000 atletas extranjeros procedentes de 110 países, un evento que afronta su 45º edición con el objetivo de continuar siendo un "escaparate único" para la capital.
Todos ellos disfrutarán de su trazado más monumental, al pasar por los puntos más turísticos de la capital española. Así, los recorridos de las tres distancias pasarán por pleno centro de la ciudad, incluyendo la Real Casa de Correos, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Plaza de España y Palacio Real. También se podrán apreciar Plaza de Castilla, el Santiago Bernabéu, la Plaza de la Villa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Atocha, Neptuno, el Museo del Prado, la Cibeles o la Catedral de la Almudena, entre otros lugares simbólicos.
Durante la carrera, los corredores y aficionados podrán disfrutar de los diferentes núcleos de animación amenizados con música rock.
Y como novedad este año, y por primera vez en el ámbito internacional, la organización certifica oficialmente la huella de carbono generada por el evento de acuerdo con el estándar internacional, para lo que se incorporarán nuevas medidas en favor de la sostenibilidad de la prueba.
Un total de 850 efectivos municipales de seguridad, movilidad y emergencias compone el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento para el Maratón 'Zurich Rock and Roll Running Series Madrid' que se este domingo celebra su 45 edición a fin de tratar de garantizar el normal desarrollo de la cita.