Cerca de 1.500 atletas participan este 15 y 16 de abril en la tercera prueba del circuito nacional de carreras de obstáculos Farinato Race, que se disputará en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra con el 61 por ciento de participación masculina y el 39 por ciento de mujeres.
La carrera cambia de ubicación y pone en valor el entorno rural en Miraflores de la Sierra, que sustituye a San Martín de la Vega y a 45 kilómetros al norte de la capital de España.
El sábado se celebrarán las pruebas de 3 kilómetros (iniciación, jóvenes farinatitos, family), los duelos, la élite de 13 kilómetros, los equipos y la categoría individual. Para el domingo quedarán las pruebas de 7 kilómetros (elite, competitiva, equipos populares e individual) y los farinatitos de 300 a 600 metros.
Las carreras de obstáculos más divertidas y duras del mundo
Entre los obstáculos a superar están diferentes trincheras, una de ellas eléctrica, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher.
"Este año cambiamos de sur a norte, recuperando la esencia y volviendo a nuestros orígenes, ofreciendo una experiencia más sostenible y jugando con entornos naturales. Queremos poner en valor las zonas más rurales de la Comunidad de Madrid", declaró Rubén Morán, organizador del circuito Farinato Race.
Miraflores de la Sierra es la tercera parada del circuito de 2023 de la Farinato Race tras Cangas de Onís (Asturias) y Mérida (Badajoz). Después, las siguientes citas serán en Ponferrada, el 13 y 14 de mayo; Ciudad Rodrigo, en octubre; y Sevilla, el 4 y 5 noviembre.