Mourinho: "El Rayo no merecía la derrota"

  • Sandoval: "Estoy orgulloso de dirigir esta nave"
  • Mou sobre los aficionados: "No pido que vayan a Málaga o Bilbao pero Getafe y Vallecas está cerca"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizó el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, donde el conjunto madridista ganó 0-1 gracias a un taconazo de Cristiano Ronaldo, y admitió que "no merecía la derrota".

"El Rayo no merecía perder, estamos todos de acuerdo seguro, pero donde estaremos en desacuerdo es en que nosotros hemos hecho un buen partido. Pienso que el empate era el resultado más justo porque el Rayo lo ha hecho fantástico. No merece que nadie diga que el Real Madrid no ha hecho un buen partido, ellos merecen que se diga que han hecho un trabajo fantástico. Nos han creado dificultades como nadie", reconoció.

Llegó a afirmar Mourinho que han sido "los tres puntos más difíciles ganados en Liga". "En Mallorca remontamos al final pero este partido, con empate a cero al descanso, podía haber caído para cualquier lado. Me gusta mucho su entrenador. Ha arriesgado hasta el final. Nos lo ha puesto muy difícil".

Elogió la concentración y la mejoría de sus jugadores en las jugadas a balón parado. "Hemos estado como nunca ante tanto balón parado defensivo. No creo que en Champions ni en Liga ningún equipo no haya creado tantas acciones a balón parado".

"Es un campo pequeño donde es más fácil meter el balón donde quieres y la gente ha estado muy bien, peleando muchísimo. Si no hacemos un partido peleando hasta el último segundo hoy no ganamos, con o sin suerte. Mis jugadores han sabido sufrir, se han adaptado a un campo de dimensiones difíciles. Estoy contentísimo con el resultado. El Rayo no merece salir con derrota. Espero que sigan haciendo un campeonato fantástico", afirmó.

"GETAFE Y VALLECAS ESTÁ CERCA"

Por último, elogió a la afición de Vallecas y dejó una crítica a la del Real Madrid. "Ha sido un ambiente muy bueno y jugar a las cuatro fantástico. Parecía un partido de los años 80". "Estamos jugando en Madrid y tenemos 300 aficionados nuestros en las gradas. Somos líderes, con diez puntos de ventaja y en Getafe tuvimos pocos aficionados. Aquí igual. Me parece que para tener objetivos de todos tienen que dar un poquito más. No pido que vayan a Málaga o Bilbao pero Getafe y Vallecas está cerca", concluyó.

SANDOVAL CREE QUE EL RAYO MERECE MÁS EN ESTA LIGA

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, se mostró orgulloso de sus jugadores por el partido que hicieron ante el Real Madrid (0-1) y de la afición de su equipo, y afirmó que se siente "orgulloso de dirigir esta nave".

"Ellos sabían a lo que venían y lo que se jugaban. Era un día importante porque jugaban en un campo difícil. Puntuando en Vallecas tenían media Liga ganada. Hemos hecho todo lo posible por ganar, pero unas circunstancias no nos han dejado", aseguró en rueda de prensa.

"Enhorabuena al Real Madrid. Nosotros seguiremos trabajando porque este es el camino. Soy la persona más feliz y orgullosa de dirigir esta nave. Hoy ha sido una fiesta del fútbol con una afición de comportamiento diez. Nos han empujado a hacer un gran partido", añadió.

Sandoval no quiso hablar del factor suerte para explicar el triunfo del Real Madrid. "La suerte es para el que la busca, ellos han hecho un partido serio. Han llegado a pensar que les podía ganar el Rayo", destacó.

"Sabíamos que era un partido difícil pero que podíamos ganar. Hoy se han aliado todos los astros para no conseguirlo. Me tengo que quedar con lo positivo. Este partido era de los que todos decían que íbamos a perder. Nos hemos dejado el alma, hemos ganado el centro del campo y nos ha faltado definición. Trabajando así estaremos donde nos merecemos por mucha suerte que tenga los rivales", dijo.

Sandoval terminó asegurando que su equipo merece más en esta Liga. "El Rayo ha insistido, ha querido y creído en el empate. El público lo premia, ve que estos jugadores no van a dar ningún punto por perdido en la Liga. Merecemos más puntos de los que tenemos por juego y esfuerzo. Damos alegría a esta Liga", aseguró.