José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que ha sido "honesto" con su capitán Iker Casillas, a quien, recuperado de su lesión en la mano izquierda, dejó por segunda vez fuera de la convocatoria, y no quiso confirmar que no ha hablado con él para preguntar por su estado ni comunicarle sus decisiones.
"Considero que sí he sido honesto", respondió Mourinho cuando fue preguntado directamente si la honestidad que pide a sus jugadores la ha tenido él con el capitán madridista.
Las preguntas sobre la suplencia de Casillas incomodaron al portugués, que este martes volvióa protagonizar un rifirrafe con la prensa. Mourinho sacó una chuleta para desacreditar al periodista de Onda Cero, Fernando Burgos. "Está entrenando bien, tiene que seguir trabajando y esperar su oportunidad".
Pero Fernando Burgos le preguntó al portugués a qué achacaba que el Madrid lleve encajando goles en siete partidos consecutivos por primera vez desde que él ocupa el banquillo blanco. Y ahí Mourinho replicó que a Diego López "solo le puede criticar alguien que no es imparcial".
A continuación sacó de su bolsillo una chuleta que había preparado con palabras supuestamente pronunciadas en el pasado por el periodista, en las que éste reprochaba a Mourinho que alineara jugadores por decreto y no en función de su estado de forma. "¿Es que no puede jugar quién mejor está?, habría dicho Burgos. Tras leer la cita textual, Mourinho ventiló la cuestión espetándole a Burgos que «está claro que usted no es imparcial".
"NO HAY MAYOR MOTIVACIÓN QUE ALCANZAR UNA SEMIFINAL"
Mourinho, ha asegurado que "el equipo no necesita motivación" para el partido de ida de los cuartos de final del miércoles (20:45) ante el Galatasaray, ya que "la única motivación superior a alcanzar una semifinal es llegar a la final", y para ello deben eliminar primero al equipo turco.
"Solo hay una motivación más grande que llegar a una semifinal, y es llegar a la final. Por tanto tenemos que jugar con esta motivacion. Sabemos la historia del Madrid en esta competición, son nueve 'Champions'. Sabemos también que el club ha pasado una época de poco éxito pero ahora es la época de las dos semifinales perdidas, por eso ahora queremos llegar a la final y no quedarnos en el casi. Para eso tendremos que eliminar al Galatasaray", indicó.
El portugués no ve a su equipo mejor que el año pasado, aunque tampoco peor, de cara a alcanzar el título. "No veo al equipo mejor que el año pasado. Hicimos una gran 'Champions' y cuando se pierde por penaltis hay poco que se pueda mejorar", manifestó.
"Este año la temporada ha sido extraña, con la fase de grupos más difícil, que nos dejó unos octavos muy dificiles pero conseguimos eliminar a uno de los cadidatos a ganar el título. No veo al equipo mejor pero tampoco lo veo peor. Llegamos en un momento sin lesionados, con todos los jugadores a disposición y a ver si conseguimos manternerlo así, al menos durante los partidos de cuartos de final", señaló.
Además, quiso destacar el potencial del Galatasaray, actual campeón de la Liga turca. "Será un partido complicado porque es un equipo que tiene un gran entrenador. Tienen experiencia en partidos de este nivel y se sienten cómodos en esta dimensión. Sabe preparar a su equipo para jugar aquí y tiene juadores que han jugado en los mejores equipo del mundo: Chelsea, Arsenal, Liverpool Manchester, Madrid, etc. En un escenario de cuartos de final todos los equipos son buenos. Y los de ataque no merecen ni comentarios, pueden hacer daño a cualquier equipo", destacó el luso.
"NO ME GUSTA HABLAR DE FAVORITOS"
Tal es así, que quiso evitar el papel de favorito. "No me gusta hablar de favoritos en esta fase. Cuando llegué aquí con Oporto e Inter ninguno era favorito y la ganó. Con el Madrid y con el Chelsea si estabamos entre los favoritos y no ganamos. Los que llegan aquí tienen una trayectoria hecha en la competición y todos tienen ilusión y confianza. Por eso es complicado hablar de favoritos", comentó Mourinho.
Además, aseguró dar importancia a la falta de gol de Higuaín y Benzema, pero lo importante es "que ayuden al equipo". "Es importante que marquemos los goles suficientes para ganar la eliminatoria, da igual quien marca y quien no marca. Pero tenemos dos nueves que todos saben la calidad que tienen, las expectativas son altas porque cuando tienes dos nueves siempre esperas lo mejor. En Manchester Higuaín no marcó, pero sin embargo hizo un gran partido. Yo no les presiono porque no marquen goles aunque todos sabemos que es importante hacerlo. Pero lo imporante es que trabajen para el equipo", aseveró.
El partido servirá para reencontrarse con viejos conocidos como Drogba o Sneijder, de los que siempre ha hablado muy bien. "Mi cultura es no tener problemas. No les hago la pelota para tener problemas. Nos queremos, nos respetemos aunque para mañana tengamos objetivos contradictorios. Ellos quiere ganar, nosotros queremos ganar y ese es el objetivo. Drogba y Sneijder son dos jugadores que me han dado mucho y aunque ahora no son mis jugadores, son mis amigos", comentó el entrenador portugués.
Quiso agradecer el apoyo recibido por la afición, pero valora más el apoyo que recibe el equipo. "Yo agradezco la manifestación pero me gusta que el apoyo sea en el estadio y al equipo, no a las personas. A mí no me gusta esta situación porque el fútbol es un deporte colectivo, y más importante que nosotros es el club. Son los jugadores los que juegan y los que mañana jugarán. Lo fundamental es lo de mañana", señaló, restando importancia a la manifestación que estaba programada para el sábado.
SNEIJDER: "MAÑANA MOURINHO ES MI ENEMIGO, NO MI AMIGO"
Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Galatasaray, dedicó elogios al técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, su rival mañana en cuartos de final de Liga de Campeones, y aseguró que durante la eliminatoria dejará de ser su amigo para ser "enemigo".
"Es increíble poder jugar contra Mourinho. Me lo pasé muy bien cuando fue mi entrenador, pero por una vez tenemos que olvidarnos de eso. Mañana es mi enemigo, no mi amigo", aseguró en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu.
Regresa a la que fue su casa Sneijder y no dejó palabras de sentimiento hacia el Real Madrid, ni quiso hablar de su etapa cerrada en el Inter de Milan. Se centra en su felicidad en el Galatasaray.
"Tenemos muchas ganas de jugar este partido. No pienso en los tres meses que estuve sin jugar, sólo en los dos que llevo jugando, en los feliz y seguro que me siento. Me han acogido muy bien. Estoy en un gran equipo, seguro de que tomé la decisión adecuada. Cuando me fui del Inter quería ir hacia adelante y no retroceder", dijo.