Un participante en la primera edición del Rallysprint San Bartolomé, en la provincia de Ávila, ha muerto este sábado tras precipitarse con su vehículo por una ladera del Puerto del Boquerón, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de los organizadores de la prueba.
El accidente, en el que ha perdido la vida un piloto abulense, se ha producido en el segundo tramo cronometrado de la competición, cuando el vehículo se encontraba en sentido descendente, desde el alto del Puerto del Boquerón.
El Fiat Abarth Grande Punto que conducía se ha salido de la carretera en la primera zona de bajada y se ha precipitado por la ladera, tras una serie de impactos que han dejado a los dos ocupantes del vehículo en su interior.
Se trataría del piloto abulense David López Tomico, según publican distintos medios.
Finalmente, tras la llegada de la asistencia sanitaria al lugar donde se encontraba el vehículo se ha confirmado la muerte del piloto, mientras que se desconoce en este momento el estado de su compañera, que ha resultado herida.
Se trataba de la primera edición del ‘Rallysprint San Bartolomé de Pinares’, que contaba con una participación de unos cuarenta pilotos y un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, un trazado conocido como el Puerto del Boquerón. La competición ha sido suspendida tras el accidente mortal.