Dabiz Riaño, investigador diagnosticado desde hace más de 10 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), llegó este lunes a Alcalá de Henares (Madrid) tras partir de allí el pasado 5 de enero rumbo a Touba (Senegal) junto con el equipo del documental ‘7 lagos, 7 vidas’.
El viaje en furgoneta camperizada por la costa occidental de Marruecos y Mauritania hasta llegar a Senegal terminará con un recorrido de más de 8.000 kilómetros. Los integrantes del equipo son Mbacke -conocido como ‘Capi’-, Nosoko, Miguel y Dabiz Riaño.
Esa furgoneta camperizada fue protagonista del viaje que realizaron por Europa del este y que fue objeto de ‘7 lagos, 7 vidas”, disponible en Movistar Plus, y también del viaje a Cabo Norte realizado el pasado verano.
Este lunes completó su travesía Alcalá-Touba-Alcalá.
Los viajeros han tenido la oportunidad de visitar varias ciudades senegalesas como la turística y pesquera M’Bour; Touba, donde reside la familia de Mbacke y que cuenta con una mezquita totalmente accesible; Ndoucoumane Ndiaye, donde nació el padre de Mbacke, y el Lago Retba, popularmente conocido como ‘Lago Rosa’, en el que se bañaron siguiendo la estela del documental.
El recorrido total, de más de 8.000 kilómetros por carretera, condujo a los aventureros por tierras del famoso rally París-Dakar al atravesar Marruecos y Mauritania hasta llegar a Senegal.
Dabiz Riaño es el protagonista del documental “7 lagos, 7 vidas”, estrenado en Movistar Plus el pasado 21 de junio. Producida por López-Li Films y Latido Films, aporta su granito de arena para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa. Se trata de una ‘road movie’ con un carrusel de emociones que aborda un la ELA.