Una decena de europarlamentarios viaja a España para evaluar sobre el terreno la aplicación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, incluido el cumplimiento de hitos y objetivos, y “en particular” los sistemas de gestión, auditoría y control en vigor.
Los partidos políticos de la oposición han valorado la llegada de esa comisión de europarlamentarios para conocer el destino de los fondos europeos.
Borja Sémper, portavoz del Partido Popular ha dicho que "esperamos que cuando se vayan los parlamentarios europeos podamos tener algo más de luz.
Patricia Guasp, Ciudadanos, ha acusado al gobierno de "utiliza estos 77.000 millones de euros en promesas electorales". Por su lado, Jorge Buxadé (Vox) ha calificado de "preocupante" como el partido socialista "ha intentado evitar esta misión".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, se reúne esta tarde con los integrantes de la delegación del Parlamento Europeo que se encuentra en España para examinar cómo se está implementado el Plan de Recuperación, una visita que el Gobierno afronta con "transparencia máxima".