El central ghanés Khalid Abdul Mumin Suleman, que esta semana fichó por el Rayo Vallecano por cuatro temporadas, hasta 2026, aseguró que el equipo madrileño es el "mejor paso que podía dar" para seguir desarrollando su carrera y para alcanzar su potencial como futbolista.
Mumin, de 24 años, llega al Rayo para reforzar el centro de la defensa, demarcación en la que competirá por un puesto de titular con Alejandro Catena, el montenegrino Esteban Saveljich y el francés Florian Lejeune.
"El Rayo es un club histórico y tiene un gran grupo. Ya me siento en familia. Andoni Iraola es un gran entrenador y el ambiente dentro del equipo es muy bueno. Siento que es el mejor paso que podía dar para seguir desarrollándome y alcanzar mi potencial", dijo Mumin, en declaraciones difundidas por el club.
El defensa ghanés afronta una nueva etapa profesional en España tras jugar las últimas dos temporadas en el Vitoria de Guimaraes, del que se marcha tras disputar 61 partidos oficiales, cuatro de ellos esta misma campaña.
Anteriormente Mumin jugó en el Right to Dream de Ghana hasta que en 2016 se marchó a Dinamarca para entrar en la categoría Juvenil del Nordsjaelland, del que salió en 2020 tras dos años en el primer equipo.
"Estoy muy feliz. El primer día ha sido bueno porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico me han recibido muy bien y he sido muy bienvenido. Me he sentido como en casa por el trato que he recibido en este primer día", confesó.
"Este equipo está compuesto por jugadores con mucha experiencia. Es un gran grupo, puedo aprender mucho de ellos y luego desarrollarlo. Son muy competitivos y estoy en una Liga top. Desde que era muy joven seguía a muchos de los equipos de la Liga y ahora estoy muy feliz de poder estar en ella", confesó.
"Profesionalmente espero poder aportar lo máximo al equipo. Estoy seguro que voy a dar todo lo que tenga para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Espero poder seguir desarrollándome y alcanzar mi máximo potencial, pero lo más importante es ayudar al club a conseguir sus objetivos", concluyó.