Rafa Nadal ha confirmado este viernes que su intención es jugar el torneo londinense de Wimbledon, el tercer Gran Slam del año, al comprobar que va bien el tratamiento que ha recibido para aliviar sus dolores en el pie.
Nadal se ha ejercitado este viernes durante dos horas con su compatriota Feliciano López, un especialista en hierba natural, en las pistas de Mallorca Country Club de Santa Ponça, sede del ATP 250 Mallorca Championschips que comienza este fin de semana.
El reciente ganador de Roland Garros, con 22 títulos de Grand Slams en su palmarés, ensayó toda la gama de golpes sobre la hierba ante López, doble campeón en Queen's (2017 y 2019) y cuartofinalista en Wimbledon en 2005, 2008 y 2011.
A Nadal se le vio moverse bien en la pista sin dar señales de la lesión crónica -síndrome de Müller Weiss-, que padece en su pie izquierdo y que le obligó a someterse a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la zona dañada.
El manacorense inició su preparación en el Mallorca Country Club el pasado lunes con ejercicios suaves, sin raqueta, que ha ido incrementando hasta completar varias sesiones al máximo rendimiento. El pasado miércoles, poco antes de recibir un homenaje del Govern balear y se anunciara su paternidad, Nadal peloteó con el joven madrileño Martín Andaluce, considerado el mejor tenista mundial de 16 años.
El Mallorca Country Club cuenta con pistas de una superficie similar a las del All England Lawn Club, sede de Wimbledon, y este año han confirmado que participarán en el torneo balear el ruso Daniil Medveded, el griego Stefanos Tsitsipas, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov y los españoles Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Feliciano López, entre otros.