Operación salida en el Getafe: Unal, 'Choco' Lozano y Mitrovic inician su despedida
Se marchan Al Bournemouth Almería y Genk
Redacción / Efe
El Getafe, en el límite del cierre del mercado, aligera su plantilla con las salidas de Enes Ünal, 'Choco' Lozano y Stefan Mitrovic, que, si no hay sorpresas de última hora, cambiarán de equipo para jugar en el Bournemouth, el Almería y el Genk, respectivamente.
Ninguno de los tres ha entrado en la convocatoria del técnico José Bordalás para el partido que disputará el Getafe este mismo jueves ante el Real Madrid y, por ahora, sólo se ha hecho oficial una de las salidas.
Es la del hondureño 'Choco' Lozano, que jugará cedido en el Almería hasta el final de temporada con una opción de compra. En el Getafe, desde que firmó este verano, apenas ha disputado 88 minutos de Liga y 90 de Copa, en los que metió un gol.
Su baja no será sensible como la de Enes Ünal, que dejará un hueco importante en la delantera del Getafe. Aunque acaba de salir de una grave lesión que le ha mantenido meses alejado de los terrenos de juego, el atacante otomano estaba listo para compartir junto a Borja Mayoral la tarea de marcar goles.
Bordalás ya le dio minutos en cinco partidos diferente y hasta fue titular en uno de ellos, ante Osasuna hace dos jornadas. Aunque no ha vuelto a marcar, dio un par de asistencias y poco a poco empezaba a mostrar su mejor versión.
Ya pudo salir el verano pasado. De hecho, el Benfica puso sobre la mesa 20 millones de euros por Enes Ünal, pero a falta de tres jornadas para el final de la temporada se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Por eso Enes Ünal, según pudo confirmar Efe, ha pasado un exhaustivo reconocimiento médico en Madrid. El Bournemouth quería asegurarse de contar con un jugador por el que van a desembolsar cerca de 17 millones de euros. Jugará cedido en el conjunto dirigido por Andoni Iraola hasta final de temporada con una opción obligatoria de compra.
Aún no se ha hecho oficial su salida, pero, salvo sorpresas de última hora, Enes Ünal ya no volverá a jugar más con el Getafe después de tres temporadas y media en las que dejó la respetable cifra de 36 tantos en todas las competiciones oficiales.
Mitrovic cerrará el capítulo de ausencias. El central serbio últimamente no tenía muchas oportunidades con Bordalás. Otros jugadores como Djené, Gastón, Alderete o Duarte, estaban por delante en la alineación y el Genk, a falta todavía de confirmación oficial y según pudo saber Efe, anunciará pronto su contratación.
Bordalás se quedará sin tres jugadores. En realidad, esta temporada, ninguno de ellos estaba siendo relevante en la buena clasificación del conjunto azulón. Sin embargo, Ünal estaba destinado a ser importante en la segunda vuelta. Mayoral, máximo goleador de la Liga junto a Bellingham y Dovbryk, seguirá teniendo como compañero de ataque a Juanmi Latasa o a Jaime Mata.
Por contra, de momento, el Getafe ha firmado a dos jugadores este mercado de invierno: los centrocampistas Yellu e Ilaix Moriba. El primero ya fue titular la pasada jornada ante el Granada y el segundo regresó tocado a Madrid este miércoles procedente de la Copa África. Regresará a la competición si Guinea gana en cuartos de final a la República Democrática del Congo este viernes.