- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Oro a pares, final en waterpolo y medalla de chocolate en marcha
- La selección española masculina de balonmano cae en semifinales ante Dinamarca
- El podio olímpico esquiva al piragüismo español, que mira a su última baza
Las dos medalllas de oro ganadas por Sandra Sánchez en kárate y Alberto Ginés en escalada permiten a la delegación española en Tokio alcanzar la docena de podios y acabar la jornada del jueves en el puesto 18 del medallero.
Tres oros, cuatro platas y cinco bronces son los metales logrados hasta ahora por España, aunque tiene ya asegurados al menos dos más, en fútbol masculino y waterpolo femenino, deportes en los que jugará las respectivas finales.
Sandra Sánchez, medalla de oro en el templo del kárate
La karateka española Sandra Sánchez ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer en la final de katas a la japonesa Kiyou Shimizu. Venció por 28,06 puntos a 27,88.
La campeona y subcampeona del mundo, respectivamente, cumplieron los pronósticos y se metieron en la final soñada para el estreno olímpico de ese deporte. Son las dos karatecas que han competido por todos los títulos en las cuatro últimas temporadas.
Alberto Ginés logra el primer oro olímpico en escalada
El cacereño Alberto Ginés logró la medalla de oro en escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada en los Juegos de Tokio.
Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba donde contaba la menor puntuación final y celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi.
España seca a Hungría y jugará su segunda final olímpica ante EEUU
La Selección española femenina de waterpolo confirmó su condición de vigente campeona continental y subcampeona mundial para secar a la potente Hungría (8-6) y meterse en su segunda final olímpica, que, como en Londres 2012, disputará contra Estados Unidos, defensora del título.
El conjunto de Miki Oca hizo una semifinal modélica en el aspecto defensivo. Fue la clave para deshacerse una vez más, ya innumerables, en semifinales, del bloque magiar, incapaz de poder encontrar realmente huecos, y cuando lo hizo se topó con Laura Ester, providencial también en momentos clave.
Álvaro Martín y Diego García, cuarto y sexto en los 20 kilómetros marcha
Dos años después de su completo fracaso en los 20 km de los Mundiales de Doha, la marcha española recuperó su orgullo con el cuarto puesto olímpico del extremeño Álvaro Martín y el sexto del madrileño Diego García Carrera, campeón y subcampeón de Europa, respectivamente.
Los dos dieron siempre la cara en el grupo delantero y sólo en el penúltimo kilómetro les faltaron fuerzas para dar respuesta al ataque del italiano Massimo Stano, que también doblegó a los dos japoneses, Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi.
Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García Carrera, sexto con 1h21:57.
Asier Martínez remata con un sexto y 13.22 su brillante debut olímpico
Asier Martínez, único representante español en los 110 m vallas de los Juegos de Tokio tras la lesión de Orlando Ortega, remató su brillante debut olímpico con una marca de 13.22 -récord personal- y un sexto puesto a solo 12 centésimas de la medalla de bronce.
La medalla de oro fue para el jamaicano Hansle Parchment, que con un crono de 13.04 batió al gran favorito, el estadounidense -campeón mundial- Grant Holloway (13.09) y a otro jamaicano Ronald Levy (13.10).
Por delante del español también terminaron el estadounidense Devon Allen (13.14) y el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.16).
Ureña, noveno en su primer decatlón olímpico con marca personal
Jorge Ureña culminó su primer decatlón olímpico en el noveno puesto con su mejor marca personal (8.322 puntos) en un concurso ganado por el canadiense Damian Warner con 9.018, nuevo récord olímpico.
El atleta de Onil había terminado octavo el primer día con 4.310 puntos después de correr los 100 metros en 10.66, saltar 7,30 en longitud, lanzar el peso a 13,97 metros, alzarse cobre 2,05 en altura y correr los 400 metros en 48.00 segundos.
María Vicente decimoctava en el heptatlón
María Vicente, que iba duodécima el primer día del heptatlón con 3.736 puntos, ha terminado decimoctava con 6.117 puntos, la mejor marca española en unos Juegos Olímpicos, pese al pinchazo en la jabalina.
La plusmarquista española cerró su actuación corriendo el 800 en 2;16.99, su mejor marca del año, pero acusó los 37,04 metros de la jabalina, que sólo le dieron 611 puntos.
Mechaal y Fontes a la final de 1.500, Gómez víctima del récord olímpico
Adel Mechaal logró la clasificación directa para la final de 1.500 en una semifinal disputada a ritmo brutal que acabó con nuevo récord olímpico del keniano Abel Kipsang (3:31.65), del que fue víctima Jesús Gómez, mientras Ignacio Fontes, en la primera serie, también se ganó el puesto en la final.
La prueba más carismática del atletismo español, que ha dado ya a España tres medallas olímpicas (oro y plata de Fermín Cacho en Barcelona'92 y Atlanta'96; bronce de José Manuel Abascal en Los Ángeles'84), tendrá dos hombres en la pelea por las medallas.
Los Hispanos pierden en semifinales y pelearán con Egipto por el bronce
La Selección española de balonmano deberá conformarse con volver a pelear por el bronce, como ya le ocurrió en Atlanta 1996, en Sídney 2000 y Pekín 2008, tras caer por 23-27 ante Dinamarca en una semifinales de los Juegos de Tokio en las que los Hispanos nunca encontraron el camino para superar al conjunto nórdico.
Ni la sobresaliente actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, ni los goles de Alex Dujshebaev en la segunda mitad, nada bastó para doblegar a lo daneses, los vigentes campeones olímpicos, que repetirán final en Tokio ante Francia, mientras que España luchará por el bronce con Egipto.
Aleix Heredia comienza su participación en pentatlón moderno en el puesto 23
Tras la primera prueba del pentatlón moderno, el ranking round de esgrima, Aleix Heredia ocupa la vigesimotercera posición con 196 puntos.
Albert Torres concluye la prueba de omnium en décima posición
Albert Torres ha finalizado su primera participación en Tokio 2020 con un décimo puesto, tras lograr 84 puntos.
El ciclista español ha conseguido coger vuelta en el tramo final junto a Stewart y Larsen. El sábado competirá junto a Sebastián Mora en la prueba de madison.
El podio olímpico esquiva al piragüismo español, que mira a su última baza
El piragüismo español desplegó todo su potencial en una jornada con amplia representación en la que ninguno de los finalistas se colgó medalla, pero de la que salieron con buen sabor de boca y la vista puesta en su última baza.
Carlos Arévalo y Saúl Craviotto finalizaron en quinta y séptima posición respectivamente, en la final del K1 200 metros. Mientras la pareja de palistas Iñigo Peña y Paco Cubelos terminaron sextos en la final del K2 1000. Finalmente, Antía Jácome quedó en quinta posición en la final del C1 200 metros.
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se quedan sin opciones en el golf
La pamplonesa Carlota Ciganda firmó un 73 (+2) y la malagueña Azahara Muñoz hizo 76 (+5) han quedado sin opciones de luchar por la medalla tras una mala jornada.
Ciganda hizo hasta un eagle y cuatro birdies, pero lo estropeó con dos dobles bogeys y cuatro bogeys en una mala jornada que la deja sin opciones, al igual que Muñoz, que el segundo día no tuvo una sola alegría, cometió cinco bogeys y no aprovechar ninguna de las opciones de birdie que se dejó.
Los skaters españoles se quedan a las puertas de la final
Danny León ha terminado noveno en la clasificatoria de la modalidad de park con una puntuación de 72,24, mientras que Jaime Mateu ha sido décimo con 69,18. Solo los ocho primeros han avanzado a la final
Alberto Martínez, decimoctavo en la prueba de aguas abiertas
Alberto Martínez ha concluido la prueba de aguas abiertas con un tiempo de 1:53:16.4, finalizando en decimoctava posición su participación en los Juegos Olímpicos.
Florian Wellbrock fue el más rápido en los 10 km en aguas abiertas disputados en la bahía de Odaiba, tras cubrir la distancia en 1h48:33.7. La medalla de plata fue para el húngaro Kristof Rasovszky, con 1h48:59.0, y el bronce para el italiano Gregorio Paltrinieri, con 1h49:01.1.