El majariego Pablo García, subcampeón de España contrarreloj sub'23
Redacción
El ciclista madrileño de Majadahonda Pablo García ha sido subcampeón de España contrarreloj Sub'23 con un tiempo de 32'07" minutos en la prueba, de 24, 6 kilómetros de recorrido, celebrada en la localidad alicantina de Busot.
“Me fue muy bien, la verdad. Me limité a cumplir lo que me había pedido David Barranco. Había que hacer la crono de forma conservadora hasta el kilómetro 6,4 en Mutxamiel. Se trataba de llegar a ese punto sin perder mucho, ya que era en bajada, y luego ir tope en todo el tramo restante en subida", señala el ciclista majariego.
"Pero me sorprendió que cediera muy poco, así que a partir de ese momento era coger un ritmo constante e ir a más. Sabía que si lo daba todo y no tenía ningún percance iba a estar muy cerca del podio. En la crono del Giro no pude exprimirme bien y el año pasado no preparé los Nacionales con tiempo suficiente. Es una disciplina que me gusta, así que estoy contento con el resultado”", concluyó.
Pablo García ha quedado por detrás del navarro Igor Arrieta. El nuevo campeón de España empleó un tiempo de 31'57" minutos en cubrir el recorrido, idéntico al de la crono de la categoría femenina, disputada solo unos minutos antes. La tercera plaza fue para el vasco Enekoitz Azparren con 32'12".