La marcha de Fran García al Real Madrid obliga al Rayo Vallecano a buscar un recambio de garantías para su lateral izquierdo y como primera opción la dirección deportiva del equipo vallecano tiene al uruguayo Luis Alfonso Pacha Espino, que acabó contrato con el Cádiz el pasado 30 de junio.
El Rayo, según informaron a fuentes del club, está tratando de convencer a Pacha Espino del nuevo proyecto deportivo que comanda desde el banquillo Francisco Rodríguez.
El técnico almeriense lo considera una prioridad y más tras la marcha de Fran García que deja solo para el lateral izquierdo a Pep Chavarría, que la pasada temporada apenas disputó 19 partidos, solo cinco como titular, y sumó 573 minutos de juego.
El lateral uruguayo, de 31 años, ha jugado las últimas cinco temporadas en el Cádiz, al que llegó en 2018 y del que se ha marchado este 2023 tras vestir en 150 ocasiones la camiseta amarilla.
Antes de llegar a España en 2018, Pacha Espino jugó seis temporadas en el Nacional de Montevideo, con el que ganó dos Ligas de Uruguay.
Mario Suárez: "En mi corazón siempre quedará un trocito de este Rayo"
El centrocampista madrileño Mario Suárez, que está libre tras acabar contrato con el Rayo el pasado 30 de junio, declaró que en su "corazón siempre quedará un trocito de este club", al que está "eternamente agradecido" por las cinco temporadas vividas.
Mario Suárez llegó al Rayo en enero de 2019 y, en las cinco campañas en el club madrileño, disputó 110 partidos oficiales, marcó doce goles y celebró un ascenso a Primera en 2021.
"Cuatro años y medio, el tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando me puse la franja por primera vez. Hemos vivido momentos inolvidables juntos. El ascenso en Girona, jugar unas semifinales de Copa y, por supuesto, he tenido la suerte de jugar más de 100 partidos y portar el brazalete de capitán, lo cual me hace sentir muy orgulloso", dijo el centrocampista madrileño en un vídeo en Instagram.
"Mi agradecimiento a todos los trabajadores del club, a todos los cuerpos técnicos que he tenido durante este tiempo y, sobre todo, quiero agradecer a todos los trabajadores que han estado con nosotros en el día a día. A los médicos, fisios, utilleros, readaptadores y, como no, a mis compañeros. Me habéis hecho vivir momentos increíbles aquí. Me llevo amigos de verdad de este vestuario", declaró.
"Durante esta aventura, he disfrutado con la pasión que transmite este barrio y esta increíble afición. He aprendido lo que significa llevar la Franja, he tratado siempre de respetarla y dar lo mejor de mí tanto dentro como fuera del campo. Esta historia termina así, pero en mi corazón siempre quedará un trocito de este club y de vosotros. Porque, no tengáis ninguna duda, vosotros sois el Rayo y lo representáis en el día a día de la mejor manera posible. Con valentía, coraje y nobleza. Gracias por todo, eternamente agradecido", concluyó.