La selección española de baloncesto se presentó en Madrid para preparar el campeonato de Europa de Lituania (31 de agosto-18 septiembre) envuelta en un halo mágico, el mismo que pretenden mantener jugadores y técnicos para intentar renovar la medalla de oro conseguida en Polonia.
El mago Jorge Blas fue el encargado de presentar a la selección de baloncesto que desde hoy comenzará a prepararse para participar, e intentar ganar, el Eurobasket de Lituania.
Además de los quince preseleccionados, que deberán quedarse en los doce definitivos, aunque "sin plazos" en palabras del seleccionador Sergio Scariolo que quiere "que decida la cancha", numerosas personalidades se dieron cita en el Madrid Arena, el escenario elegido.
José Luis Sáez, presidente de la FEB, volvió a recordar el "esfuerzo y trabajo de mucha gente" que ha dado como resultado "una selección, un equipo, que con humildad y respeto por todos puede aspirar a todo". Sáez también resaltó que la selección no se encontraba en "el final de un ciclo" y que podían aspirar "a estar en lo más alto de la elite mundial".
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, habló de los éxitos del equipo y del apoyo que la selección dará a la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Este equipo nos tiene acostumbrados a ganar y que cuando no lo consiguen parece que algo han hecho mal", subrayó el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. "Os deseo el mayor de los éxitos. Una medalla sería fantástico y si es con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, mucho mejor. Todos somos, sois, un equipo y nos une la 'pasión por ganar'", señaló Soler rememorando el lema escogido por la federación.
También estuvieron presentes en el acto el presidente de la ACB, Eduardo Portela, el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, el presidente del Estudiantes, Juan Francisco García y diversas personalidades del mundo del baloncesto y de la política municipal de Madrid.
"Sabemos lo difícil que va a ser repetir título, pero cada día vamos a intentar ser mejores y con el trabajo colectivo lo vamos a afrontar", sentenció Pau Gasol. "El recuerdo del pasado Europeo es muy bonito. Fue mi primera experiencia con la selección y conseguir la primera medalla de oro del baloncesto español fue muy especial. Espero que ahora ese recuerdo sea una motivación más para volver a ganar".