La jueza de Majadahonda que investiga presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha decidido imputar al expresidente interino y candidato a presidir la entidad, Pedro Rocha, que este viernes estaba citado para declarar como testigo.
La jueza Delia Rodrigo cambió la condición de Rocha tras aceptar la petición de la fiscalía, que fue quien solicitó el cambio. "Estoy bien. Tengo la conciencia tranquila", fueron las primeras palabras de Rocha tras salir del juzgado.
Fuentes jurídicas han confirmado que se ha acordado la imputación de Rocha y que se ha suspendido la declaración del que fue hasta hace pocos días presidente de la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión, a finales de 2023, de Rubiales, con quien fue vicepresidente de la RFEF.
De esta forma, Rocha pasa a figurar en la lista de investigados en la pieza separada, conocida como Brody, que el juzgado abrió en paralelo al caso principal, que gira sobre las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
La juez investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales cometidos entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.
Este mismo viernes, Rocha fue proclamado candidato único en las elecciones a la presidencia federativa, ya que fue el único que consiguió reunir los avales necesarios para presentarse al proceso electoral.
De esta forma, Rocha pasa a figurar en la lista de una docena de investigados en la pieza separada, conocida como 'Brody', que el juzgado abrió en paralelo al caso principal, que gira sobre las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
En esta pieza separada, en la que ya se han practicado entradas y registros en la sede de la RFEF y en domicilio de varios imputados, la juez investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales cometidos entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.
Rocha es el tercero en comparecer ante la juez por esta pieza separada. Las otras dos personas -el exasesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto y el empresario Ángel González Segura- declararon en condición de investigados. Está previsto que el próximo 29 de abril, la titular del juzgado tome declaración como imputado al propio Rubiales.