El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país” debe “cumplir con las normas sanitarias en España”, ante la polémica por la expulsión de Australia al tenista Novak Djokovic por no estar vacunado.
Así lo dijo en la rueda de prensa que ofreció junto al canciller alemán, Olatz Sholtz en los jardines de La Moncloa cuando se le preguntó por la decisión de Australia y las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para quien la presencia del tenista en la capital sería "un reclamo".
Aunque aseguró que lo decía “sin ánimo de polemizar”, Sánchez reiteró las palabas del canciller alemán de que “las normas sanitas están para cumplirse”.
El alcalde de Madrid opinó que la presencia de Djokovic en el Mutua Madrid Open “sería un gran reclamo”, pero explicó que “el acceso y condiciones de estancia dependen del Gobierno de España”. Así lo indicó al ser preguntado por la posible presencia del tenista serbio en el torneo que se disputará en Madrid entre el 26 de abril y el 8 de mayo.