El Movistar Madrid Medio Maratón, cuya vigésimo segunda edición se disputará el 26 de marzo, ha presentado la medalla oficial que recibirán todos los corredores que completen los 21.097 metros de su recorrido y crucen la meta ubicada en el paseo de Recoletos.
Los finishers se podrán colgar en el cuello una medalla que dibuja el skyline de los principales hitos de la capital de España por los que el corredor pasará durante la prueba, entre ellos el Paseo de La Castellana, el Bernabéu, Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado, Neptuno, la plaza de la Cibeles o la de Colón.
Además de otras novedades, la Expo se traslada en esta edición al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo para facilitar y mejorar la experiencia de los ya casi 13.000 inscritos para disputar el Movistar Madrid Medio Maratón.
El impacto económico de la carrera en la ciudad es muy alto, ya que, además del 16 por ciento de extranjeros registrados de más de 80 nacionalidades, casi un tercio, el 30 por ciento, vienen ese fin de semana de fuera de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, a falta de las cifras finales cuando se cierren las inscripciones, ha mejorado notablemente el porcentaje femenino provisional, que aumenta hasta el 23 por ciento del total.
Carrera Futuro
De forma paralela se celebrará también ese domingo 26 de marzo la carrera solidaria ProFuturo, de 5,8 kilómetros. Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, Africa y Asia.
El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello Road Race Label de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como 'evento de interés general para la ciudad', ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país.
En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros de Ronald Kiprotich, con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa, con 1h07:22 en 2022.