La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que este domingo entregará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid la copa de campeón de Liga si logra certificar el título de forma matemática.
El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone podría coronarse si gana a Osasuna en el estadio rojiblanco y el Real Madrid no hace lo propio en San Mamés ante el Athletic. Los encuentros de la trigésima séptima jornada comenzarán a las 18.30.
Ante la posibilidad de que se dé esta circunstancia, la RFEF explica en un comunicado que una delegación, compuesta por la vicepresidenta Elvira de Andrés y por el director de competiciones, Alfredo Olivares, estará en el estadio Wanda Metropolitano para entregar la copa si fuera necesario.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no podría hacerlo, ya que tiene la presencia confirmada en la final de la Copa de fútbol sala, que se disputará en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
El organismo federativo apunta que en el caso de que el título no se resuelva hasta la última jornada, al haber varias opciones, "como medida de sensibilidad institucional", se trasladará la entrega de la copa de campeón al lunes 24 en un acto que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En la última jornada de LaLiga Santander 2020-21 el Atlético visitará al Valladolid en Zorrilla, el Real Madrid recibirá al Villarreal y el Barcelona, que a día de hoy aún tiene opciones, jugará en Eibar. Los encuentros están fijados, en principio, para las 18.00 del día 23.