El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique López, ha pedido a los madrileños "precaución y responsabilidad" a los madrileños ante posibles celebraciones del Atlético de Madrid si se proclama este domingo campeón de la Liga Española de Fútbol.
En una visita a la Pedriza para comprobar la labor de los Agentes Forestales, preguntado por los periodistas, el consejero se ha mostrado confiado en el "excelente trabajo" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la Policía Municipal. "Y pensamos contar con la corresponsabilidad de la Delegación del Gobierno y con recursos suficientes, y me consta que se ha ofrecido al ayuntamiento para un refuerzo".
"Cuando hablamos de un botellón normal es problema público local pero si es un botellón o concentración peligrosa para la salud pública en pandemia el problema es nacional, y tienen que estar comprometidas todas las administraciones, porque la Comunidad no tiene competencias en seguridad ciudadana", ha recordado
Asimismo, ha señalado que "el Gobierno central no es que ayude, sino que es su obligación, corresponsabilizarse. Cuando la vicepresidenta Carmen Calvo dice que Madrid tiene suficientes recursos, los tiene si el Gobierno suma sus recursos; no porque ayude, sino porque es su obligación", ha apostillado López.
Delegación del Gobierno llama a no acudir masivamente a Neptuno ni al Metropolitano este domingo y prepara dispositivo
La Delegación del Gobierno en Madrid ha llamado a los aficionados del Atlético de Madrid a no acudir masivamente al estadio Metropolitano ni a la fuente de Neptuno el domingo por la noche si confirman que su equipo gane la Liga Española de Fútbol, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.
No obstante, la Delegación del Gobierno junto al Ayuntamiento de Madrid están coordinando a la Policía Nacional y Municipal para controlar una posible concentración multitudinaria de personas en esas dos zonas. Cuentan con muchos más efectivos este fin de semana que los anteriores con motivo del fin del estado de alarma, las fiestas de San Isidro y las 23 manifestaciones y concentraciones programadas
El precedente del pasado fin de semana, cuando muchos hinchas colchoneros quedaron frente a su estadio sin guardar distancias y algunos sin mascarillas, y la llamada del Frente Atlético a celebrar en Neptuno como celebró el PP el triunfo de las elecciones regionales hace temer a las autoridades que las aglomeraciones se producirán finalmente si el Atlético de Madrid gana la Liga el domingo. Por ello, ya han comenzado a vallar la fuente de Neptuno.