El extremo Dani Raba explicó durante su presentación como nuevo jugador del Leganés los motivos que le llevaron a firmar por el club madrileño, al que consideró 'de Primera'.
"La razón principal es que es un club de Primera, así de claro. Las instalaciones son de Primera y el proyecto que me plantearon es claro y muy apetecible", indicó en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el director deportivo Txema Indias.
Raba reconoce que la presencia de Imanol Idiakez como entrenador también ha ayudado: "Que esté Imanol aquí y sepa cómo trabajo, cómo entreno, mi compromiso... ha ayudado a que se dé este paso. Creo que puede ser algo positivo que nos conozcamos del Villarreal. Yo voy a dar lo máximo de mi cada día en los entrenamientos y a partir de ahí, para arriba".
"No considero que venga con ningún estatus. Vengo a trabajar con compromiso, a demostrar cada día en el campo y en los entrenamientos que quiero jugar y vengo a ayudar. Trataré de aportar mi granito de arena como todo el vestuario", señaló.
Asimismo reconoce estar 'muy ilusionado y con muchísimas ganas de empezar' y que su primera impresión ha sido 'muy positiva': "Lo que veo es que es el equipo perfecto para trabajar todos los días, ir semana a semana e intentar cumplir el objetivo. Yendo bien colectivamente nos irá bien en lo personal a cada uno de los que estamos en la plantilla".
"Hay que centrarse en el día a día, en trabajar diariamente, en amoldarnos a lo que quiere el míster. Seguro que a partir de ahí sacaremos cosas muy positivas a final de año", afirmó ante los medios.
En relación a su lugar en el campo, indicó: "Conforme vayan pasando las semanas y el míster vaya amoldándose el equipo y el equipo a él, iremos viendo dónde puedo ayudar más al equipo. Si es en banda, por dentro... donde sea. Con el paso de los días lo iremos viendo".
"Llevo años que no tengo los números que cualquier jugador quiere. Cualquier jugador quiere jugar pero espero poder recuperarlos a base de trabajo y compromiso", declaró en cuanto a sus registros más recientes.
Por otro lado, analizó la categoría de plata: "Todos los que conocemos la Segunda sabemos que es muy complicada, muy jodida. Hay que trabajar todos los días, no puedes dejarte nada en los entrenamientos ninguno y hay que centrarse en cada partido como si fuera una final".