Rahm, como el día, con un inicio 'gris' en el Abierto Británico
Rahm: "Para lo difícil que era, hoy he sacado un resultado 'p'alante'"
Redacción / Agencias
El español Jon Rahm tuvo un inicio gris en el 152 Abierto Británico de golf, que ocho años después volvió al Royal Troon (Ayrshire, Escocia), al entregar una tarjeta con 73 golpes (dos sobre par), en una primera jornada con ligera lluvia y algo de frio.
El inicio del recorrido por parte del León de Barrica no presentó ya buenas sensaciones, al fallar de salida tres calles en los primeros cuatro hoyos y caer en la alta hierba lateral que caracteriza el campo escocés. Sin embargo, logró salvar el par en los tres primeros con buenos golpes de aproximación.
El cuarto hoyo ya vio su primer bogey del día, que luego repetiría en el 13 y 16. Pero, curiosamente, fue a partir del quinto hoyo cuando empezó a encontrar buenas sensaciones en sus golpes. Estuvo muy cerca del birdie en el 5, fallando un putt de metro y medio, pero lo logró en el 8 (a la postre sería su único en el día).
Entró en una fase de normalidad con pares consecutivos, hasta el hoyo 13, donde cometió su segundo bogey. Lo repitió en el 16, para cerrar su recorrido con sendos pares.
En el camino de conseguir su primer Abierto Británico, de poner fin a sus quince meses sin ganar (al margen de la Ryder Cup o de por equipos en el circuito LIV), el de Barrica se mostró irregular.
Rahm afirmó que, "para lo difícil que era" el juego en el Royal Troon, ha "sacado un resultado 'p'alante'". "He podido arreglar varias salidas malas. El peor swing del día ha sido el del hoyo 13, en el que acabé en un seto. Pero son cosas que pasan. Lo que me ha fastidiado han sido los dos bogeys en (dos de los tres) pares 5", explicó Rahm.
El vizcaíno cree que "en este campo es difícil poner la bola en la calle en varios hoyos". "El 10, el 11, el 13... Hay problemas por todos lados en este campo. Se puede hacer más birdies en los nueve primeros que en los nueve segundos. Y eso suele ser al revés por la dirección del viento", dijo.
"Me las he apañado. Me he arreglado bien. No he cometido errores muy grandes, quitando el del 13. No diría que ha sido un gran día en general, pero con el viento, la lluvia que venía... Y no tener un swing más fluido como debiera. Son cosas con las que hay que lidiar", agregó.