Raúl de Tomás jugará las próximas cinco temporadas en el Rayo Vallecano, hasta 2027, según informó este martes el club madrileño, al que regresa tres años después tras pagar el traspaso por sus servicios al Espanyol, que también ha confirmado la operación.
La vuelta de Raúl de Tomás se ha tornado en un culebrón las últimas dos semanas tras una negociación frustrada a tres bandas entre el Rayo, el Espanyol y los agentes del jugador en las últimas horas del mercado de verano y que tuvieron su punto de máxima tensión hace cinco días, cuando el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa, denunció a uno de los miembros de la agencia de representación del jugador por una presunta agresión con parte médico de lesiones.
De Tomás, al llegar al Rayo con el mercado de verano cerrado, se entrenará con sus compañeros sin poder jugar competición oficial hasta enero, en el que será inscrito como nuevo delantero para hacerle la competencia a Sergio Camello y el colombiano Radamel Falcao.
El regreso a Vallecas del atacante internacional se produce por la firme voluntad del jugador de volver al equipo madrileño, de salir del Espanyol ante la mala relación con el técnico Diego Martínez y de seguir en la Liga española desechando ofertas de mayor cuantía económica de países de Oriente Medio.
La apuesta del Rayo por Raúl de Tomás se justifica en un jugador que conoce el club, que llega para tener un papel protagonista y que asegura goles, como viene demostrando a lo largo de su carrera profesional en equipos como el Espanyol (45 goles en 89 partidos) o el Valladolid (15 goles en 39 encuentros).
El delantero madrileño, de 27 años, afronta su segunda etapa en el Rayo Vallecano, club en el que jugó entre 2017 y 2019 y con el que disputó 66 partidos, marcó 38 goles y celebró un ascenso a Primera.