La goleada del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos al Ludogorets búlgaro (4-0), es el decimonoveno triunfo consecutivo, la mejor racha de un equipo español en la historia tras superar al Barcelona, con los de Carlo Ancelotti lanzados por el récord Guinness de 24 triunfos.
Superada la marca que dejó el Barcelona del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-06, el Real Madrid tras derrotar confacilidad al Ludogorets ya encara nuevos retos. Aún lejano aparece un club brasileño, el Curitiba, que es el que figura en el Libro Guinness de los Récords como el "Equipo másvictorioso del mundo" con una racha que protagonizó hace tres años,en 2011, con 24 partidos consecutivos ganados.
Para ello el Real Madrid tendría que vencer su último partido deLiga en 2014, en la visita a la UD Almería, conquistar el Mundial de Clubes en Marruecos, donde disputará dos partidos previsiblementeante Cruz Azul mexicano y San Lorenzo argentino, y comenzar 2015 con dos pruebas de fuego en la visita al Valencia en Mestalla y el duelo en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con la ida, el 7 de enero, en el Vicente Calderón.
EL REAL MADRID FIRMA EL PLENO DE TRIUNFOS EN LA FASE DE GRUPOS POR SEGUNDA VEZ
El Real Madrid de Carlo Ancelotti es el único equipo de la Liga de Campeones 2014-15 que ha vencido los seis partidos de la fase de grupos, quinto equipo que lo consigue en la historia de la competición y logro que ya alcanzó en la temporada 2011-12.
Con el triunfo del Real Madrid ante el Ludogorets búlgaro (4-0), el conjunto español certificó su pleno de triunfos en la fase de grupos de Liga de Campeones, un hecho que solo había conseguido en una ocasión.
Además, se queda a un triunfo de un nuevo récord, ya que tras vencer en esta edición de Liga de Campeones a Basilea, Liverpool y Ludogorets en el Santiago Bernabéu, suma once victorias consecutivas de local en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. El registro que podrá igualar en octavos de final, lo tiene el Manchester United con doce triunfos entre el 13 de septiembre de 2006 y el 29 de abril de 2008.
El equipo de Carlo Ancelotti lleva 20 partidos consecutivos sin perder en casa en Liga de Campeones, de los cuales ha ganado 18. No pierde en el Santiago Bernabéu desde abril de 2011. Junto al Real Madrid los equipos que han logrado un pleno de triunfos en la fase de grupos son AC Milan (1992-93), PSG (1994-95), Spartak de Moscú (1995-96) y Barcelona (2002-03).
SABOREA EL RÉCORD CON UNA SESIÓN DE RECUPERACIÓN
Tras sumar ante el Ludogorets búlgaro el decimonoveno triunfo consecutivo y firmar la mejor racha de un equipo español en la historia, los jugadores del Real Madrid iniciaron la preparación del duelo que este viernes les medirá al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los porteros Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco, los defensores Marcelo, Sergio Ramos y Pepe y los delanteros Karim Benzema y Jesé Rodríguez, además del canterano Álvaro Medrán, que ayer se estrenó como goleador en la Liga de Campeones, se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
En el interior de las instalaciones trabajaron los diez jugadores de campo que fueron titulares en el sexto y último partido de la fase de grupos. El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, acumuló 18 puntos tras imponerse en los seis encuentros ante Liverpool, Ludogorets y Basilea.
BALE SOLO SUFRE UN GOLPE EN LA NARIZ
El galés Gareth Bale que se retiró lesionado del partido de Liga de Campeones ante el Ludogorets a ocho minutos del final por un fuerte golpe en el rostro, no sufre lesión ni fractura propia de los huesos propios de la nariz.
"Solo sufre un golpe en la nariz; no tiene problema", aseguró Ancelotti, que respiró tras ver que la mala suerte en lesiones que ha tenido últimamente con las bajas del alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, no se prolonga.
Ancelotti descartó para el partido del viernes ante el Almería a Sami Khedira, que tras el fuerte golpe en la cabeza ya entrena en solitario, aunque confía en que el alemán esté en condiciones de jugar el Mundial de Clubes. "En el partido del viernes no vamos a recuperar a Khedira, que estará para jugar ya la próxima semana y entrenará con el grupo ya el viernes", informó.