La dirección deportiva del Getafe trabaja en este mercado de invierno en incorporar un delantero que refuerce su ataque puesto que el mexicano José Juan Macías, que no cuenta para Quique Sánchez Flores, no se descarta que salga del equipo. Suenan los nombres de Borja Mayoral, del Roma, y Borja Bastón, del Oviedo.
El turco Enes Unal, que lleva seis goles en veinte partidos, está siendo la referencia en la delantera del Getafe y el jugador con más continuidad en el ataque azulón.
Mata, que solo ha disputado cuatro partidos de titular esta campaña, está teniendo un papel más secundario al de anteriores temporadas, mientras que Sandro Ramírez, lastrado por lesiones y alguna molestia, ha tenido durante varios tramos poca continuidad aunque al final ha contabilizado doce encuentros de inicio.
Menos continuidad han tenido Darío Poveda, que apenas suma 366 minutos de juego repartidos en ocho partidos, tres como titular, y el mexicano José Juan Macías, que desde la llegada de Quique Sánchez Flores a mediados de octubre se mantiene inédito en Liga.
La continuidad de Macías es una incógnita aunque su salida del club parece cercana. El mexicano no cuenta para Quique, que no lo ha utilizado en Liga y su única participación con el técnico madrileño se remonta a los 25 minutos disputados el 30 de noviembre de 2021 en Copa del Rey contra el Mollerussa, rival de inferior categoría. Desde entonces ni una sola convocatoria.
La poca participación de Poveda y la posible salida de Macías son las que abren la puerta a renovar el ataque azulón. La dirección deportiva quiere incorporar al menos un delantero que complemente a Enes Unal porque la segunda vuelta promete ser dura para el Getafe.
El equipo madrileño, disputadas 20 jornadas, tiene 18 puntos y está dos por encima del descenso, por lo que necesita mejorar sus números para lograr la permanencia, verdadero objetivo de la temporada. Para ello sabe que necesita gol, una característica que busca en el presente mercado de invierno.