Más que un regreso es una reanudación y, sobre todo, un test que tiene la seguridad por encima de todo. La Liga Free Basket 2019-20, suspendida el 10 de marzo por el avance del covid-19, se reanudó el lunes 30 de noviembre con el objetivo de disputar las jornadas pendientes antes de arrancar, el próximo mes de enero, el curso 2020/21.
La Free Basket, competición senior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, se disputa entre semana para compaginar la práctica deportiva con las obligaciones laborales y familiares. La prioridad en este regreso a las canchas es la seguridad de los participantes, reduciendo lo más posible el riesgo de contagio.
Protocolo anti covid
Entre otras medidas, y siguiendo el protocolo de la FBM, los participantes (jugadores, árbitros y oficiales de mesa) deben llevar mascarilla en todo momento, el acceso a las pistas es escalonado, en todas las instalaciones se dispone de dispensadores de hidrogel y no se pueden utilizar las duchas.
Además de la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, los equipos, árbitros y oficiales de mesa tienen a su disposición desinfectantes en spray.