El River Plate ha logrado con más sufrimiento de lo esperado el billete para la final del Mundial de Clubes al ganar al equipo anfitrión del Sanfrecce Hiroshima (0-1), en un partido en el que los japoneses llevaron la iniciativa y pusieron en serios apuros a unos millonarios que lograron el gol en una acción aislada y vieron cómo su portero Barovero les salvó en varias ocasiones de ser eliminados.
Finalmente, los argentinos lograron el triunfo y el pase a la final pero con mucho más sufrimiento de lo esperado. 'A priori' eran superiores al Hiroshima pero la realidad es que el equipo japonés estuvo mejor en el global del partido y dispuso de tras grandes ocasiones para marcar, desbaratadas todas por un Barovero excepcional en la primera parte.
FICHA TÉCNICA:
SANFRECCE HIROSHIMA: Hayashi; Kashiwa (Mikic, min.61), Shiotani, Chiba, Sasaki, Shimizu; Douglas, Morisaki, Aoyama, Chajima (Sato, min.76); y Minagawa (Asano, min.66)
RIVER PLATE: Barovero; Mercado (Mayada, min.85), Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Pisculichi (Viudez, min.64), Ponzio (Lucho González, min.57); Mora y Alario
GOLES: 0-1. Min.72, Alario
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Chiba (min.18), Kashiwa (min.36), Shiotani (min.77), Morisaki (min.90) en el Hiroshima y a Mercado (min.51), Balanta (min.61) en el River Plate
ESTADIO: Osaka Nagai Stadium