Garbiñe Muguruza tuvo que trabajar mucho para superar su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y necesitó tres sets (3-6, 6-3, 6-3) y casi dos horas y media para deshacerse de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en un partido donde supo sobreponerse a sus errores para imponer su mejor tenis.
La de Caracas, una de las afectadas por los aplazamientos de ayer domingo por la lluvia, vivió un estreno complicado, principalmente por su precipitación y nervios, que permitieron a su rival, a la que había ganado hace apenas un mes en el Mutua Madrid Open y con la que nunca había perdido en sus cuatro anteriores enfrentamientos.
Pero en esta ocasión, Muguruza, gran baza femenina española en París, no estuvo demasiada fina, pero acertó a no descentrarse y a paulatinamente ir minimizando sus errores, producto de su agresividad, y aumentando sus aciertos para remontar y terminar con una final más plácido de lo esperado.
En cambio, no tuvo tanta suerte la tenista gallega Lourdes Domínguez, que fue eliminada en la primera ronda del torneo por la eslovena Polona Hercog, que se impuso en dos mangas por 6-4, 7-6(4).
VERDASCO ELIMINA A JOHNSON
Fernando Verdasco avanza a la segunda ronda tras deshacerse de Steve Johnson por 7/5 6/4 7/5.
Roberto Carballés perdió con Pavlasek (2-6, 6-4, 3-6, 6-1 y 1-6) y Albert Montañés con Karlovic (2-6, 6-7 y 6-7).