Rublev-Auger Aliassime, final del Mutua Open Madrid
Rublev se impone a Taylor Fritz y Jiri Lehecka se retira de la semifinal ante Auger-Aliassime
Ariel Behar y Pavlasek disputarán el título de dobles a Korda y Thompson y Krejcikova y Siegemund alcanzan su primera final
Redacción / Agencias
El ruso Andrey Rublev impuso su destreza en la arcilla que por momentos incomoda al estadounidense Taylor Fritz para lograr su objetivo, ganar con autoridad y situarse por primera vez en la final del Masters 1.000 de Madrid.
Aspira a un nuevo título el moscovita que el domingo, si sale vencedor, puede asentarse en el número seis del ránking mundial.
El verdugo del ídolo local Carlos Alcaraz en los cuartos de final ocupó el lugar en el partido final para pujar por la corona que en los dos últimos años hizo suya el murciano.
Una vez encontrado el sosiego que a veces le traiciona tanto, el moscovita disputará en Madrid su vigésima quinta final con la aspiración de alcanzar el decimosexto título de su carrera y el segundo en este 2024 tras el conseguido en Hong Kong, su único mérito hasta el momento en lo que va de temporada.
El séptimo favorito en la Caja Mágica pretende agrandar su palmarés con un éxito al nivel de Masters 1.000. Ha dispuesto de cuatro intentos antes. En Montecarlo y Cincinnati en el 2021 y en Shangai en el 2023 que las perdió. Solo ganó una, también sobre tierra, en Montecarlo el pasado curso.
"Sentía mucha presión por alcanzar la final pero he jugado bien. He superado la tensión del principio y he ido a mejor", dijo Rublev sobre la pista.
El ruso llegó a Madrid con cuatro derrotas seguidas y un panorama gris. Ahora acumula cinco triunfos seguidos. "Esto es el tenis; hay buenos momentos y otros no tan buenos y siempre el tenis da una oportunidad para dar la vuelta a la situación", indicó.
Jiri Lehecka se retira de la semifinal ante Auger-Aliassime
El checo Jiri Lehecka se retiró de la semifinal que jugaba ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuando el marcador señalaba 3-3 y 30-15. Lehecka se había marchado al vestuario al finalizar el sexto juego para recibir tratamiento médico.
Cuando espera para restar en el quinto, hizo un gesto de dolor y se quedó rígido, con la espalda bloqueda. Se sentó en el banco y, tras hablar con el juez de silla, se marchó de la pista.
Lehecka regresó a la cancha pasado el tiempo reglamentario y continuó con el partido. Pero tres puntos después cayó al suelo, se levantó a duras penas y se acercó a la red para dar la mano a Auger-Aliassime y renunciar al partido.
Ariel Behar y Pavlasek disputarán el título de dobles a Korda y Thompson
La pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek disputará la final del torneo de dobles del Masters 1000 Madrid ante el dueto formado por el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Jordan Thompson, que vencieron a la integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus.
Ariel Behar y Pavlasek se beneficiaron de la retirada del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quienes se erigieron en los números uno del mundo de la modalidad tras superar los cuartos de final al vencer al polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys, por lesión en la pierna izquierda del tenista de Mar del Plata.
Behar llega por primera vez en su carrera a una final de un Masters 1.000. Tiene tres títulos en su carrera y los tres con el ecuatoriano Gonzalo Escobar como compañero. El último en Belgrado en el 2022.
Además, ha perdido siete finales una con Pavlasek su actual compañero. Es la primera del 2024 para el uruguayo y el checo, que jugará la segunda de su carrera.
Enfrente, Korda y Thompson. Para el estadounidense será la primera vez que puje por un título en la modalidad de dobles aunque su compañero, Jordan Thompson, tiene más experiencia. Cuenta con cinco títulos, tres de ellos este año, uno en tierra, en Houston. Y de los cinco, cuatro con Max Purcell como compañero. Y otras dos finales perdidas.
Krejcikova y Siegemund alcanzan su primera final
La pareja formada por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, que formaban equipo por primera vez, alcanzaron la final de dobles del WTA 1000 de Madrid al ganar a las primeras favoritas, la taiwanesa Hsieh Su-wei y la belga Elise Mertens, por 6-3, 7-5.
Krejcikova y Siegemund, sextas cabezas de serie, superaron en una hora y 45 minutos a las actuales campeonas del Abierto de Australia.