El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que no ha hablado de dimisiones con el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, pese a confesar su "decepción" y "frustración" por la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Francia, y dijo que centrarla en el técnico "no sería justo".
"No he hablado nada de dimisiones. No es el momento. Simplicar los temas y focalizarlos sería un error. Si la focalización mía fue Orenga no sería justo y sí un cobarde. Y trato de ser justo y no un cobarde. Para mí sería más cómodo y normalmente no he hecho cosas cómodas en mi gestión", dijo en rueda de prensa.
"DE ESTA CRISIS HAY QUE SALIR FUERTE"
Para José Luis Sáez, de esta "crisis" hay que salir "más fuerte", y, según él, el baloncesto español sí tiene "esa fortaleza". "Y vamos a competir. Tenemos la suficiente fuerza para volver a liderar el baloncesto y nuestro deporte. Voy a seguir trabajando con esa ilusión", manifestó el máximo reponsable.
Sáez, que agradeció la presencia en su comparecencia en un hotel de Madrid del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, admitió que se siente "con una frustración de ilusión, pero también con una responsabilidad en este momento para afrontar esa decepción cruel".
"Éste no un evento más, hemos trabajado cinco años en un torneo en el que creíamos que podíamos conseguir resultados y nos hemos ido demasiado pronto. Es conveniente analizar las cosas desde el sosiego. No existe decisión. Me parecería una cobardía absoluta tomar una decisión en caliente. Creo que debo seguir siendo coherente en las fórmulas que he seguido. No nos ha ido mal en estos procedimientos", señaló.
MIGUEL CARDENAL APOYA A SÁEZ
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, respaldó la gestión de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, cuya gestión , dijo, "es muy importante para el deporte español".
Cardenal, quien apoyó a Sáez hoy antes de su comparecencia en el hotel Meliá Castilla, afirmó que "los triunfos, las medallas en todas las categorías y el orden de su Federación invitan al optimismo para el futuro".
A pesar de la eliminación de España en el Mundial, Cardenal afirmó que "la selección cuenta con equipo suficiente como para remontar el vuelo y volver a la senda del éxito".