El seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado, respecto a la primera victoria lograda en los partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Londres ante Gran Bretaña, que tienen que "mejorar la forma física".
Scariolo ha afirmado que ha sido "un buen primer partido, muy útil", aunque con momentos "de menos energía", ya que "puede haber influido" el pensar que mañana España tiene otro amistoso, contra Francia en Madrid.
El técnico italiano ha recordado que Gran Bretaña lleva "más tiempo entrenando y compitiendo", con seis partidos ya disputados de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres y, en este sentido, ha preferido quedarse "con los detalles positivos" de su equipo.
Scariolo ha querido destacar la labor de los aleros -Fernando San Emeterio y Víctor Claver-, ante las ausencias en este encuentro de Juan Carlos Navarro y de Rudy Fernández, quien mañana sí estará en el partido ante Francia y ha asegurado que "han realizado una buena contribución, sobre todo en las penetraciones".
Ante Francia, el seleccionador espera "energía y motivación, contra un rival candidato a medalla" en Londres y finalista junto a España en el último Eurobasket.
Por su parte, Sergio Rodríguez ha indicado: "aún queda mucho tiempo por delante para estar juntos y aprender a coordinarse más", en referencia a la falta de rodaje que hoy se ha notado en el primer partido preparatorio, y que les ha hecho sufrir ante Gran Bretaña.
Rodríguez ha reconocido haber jugado este encuentro "con ilusión y nervios" a partes iguales, que ha supuesto la primera victoria de España en la fase preparatoria, y confía en "seguir mejorando", lo que irán consiguiendo "con la rutina que supone competir".
En cuanto a Fernando San Emeterio, ha admitido que "no ha sido nada fácil" ganar a Gran Bretaña "porque se ha notado su mayor rodaje y además han hecho un buen equipo" y, si bien también ha admitido que "queda mucho por mejorar", ha dejado claro que "con victorias, esa mejoría es más fácil".
San Emeterio ha transmitido tranquilidad respecto a las lesiones de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, ya que "se encuentran en buenas manos y su evolución está siendo muy buena", por lo que confía en que "lleguen en las mejores condiciones a la cita de Londres".
El jugador cántabro, pero criado y formado profesionalmente en Valladolid, se ha mostrado "muy feliz" por haber sumado una victoria en el que ha sido para él "un partido especial", ya que significaba el regreso a "su casa" con la selección española, y por ese motivo "lo ha disfrutado mucho".
Sobre el rival de mañana, Francia, San Emeterio ha vaticinado "un encuentro muy difícil, porque es un gran equipo, que llegó a la final del Eurobasket y, por tanto, será otra buena piedra de toque para seguir con la preparación".