Sergio Román Martín e Igor Astarloa se adjudicaron el XXXI Memorial María Isabel Clavero disputado en Las Rozas, que acogió una nueva edición de este epílogo clásico a la temporada profesional de ruta
Los primeros en entrar al circuito fueron los máster 30 y 40, al que dieron 20 vueltas. Para no variar, de salida empezaron los ataques y se marchó solo el que a la postre fuera el ganador, pero que no consiguió su objetivo, y tras formarse dos grupos detrás de él, consiguieron llegar a alcanzarle dos corredores que llegarían juntos a las tres últimas vueltas sin que el resto de grupo, roto por completo en tres grupos, con corredores que viajaban solos e intentaban no perder más posiciones o llegar a ser doblados.
El sprint final se lo llevó José Miguel Fernández Reviejo (CC Valdeiglesias), que repetía victoria, ganando en el scratch y en su categoría de máster 30. Completaron en podio Saúl Díaz Prudencio (Mariscos Castellar) y Francisco Javier Torres (CC Getafe). Y en máster 40 se impuso Víctor Castro Escobar (CCLa Atalaya) por delante de José Mª Madrid (AC Hotels by Marriott) y Salvador Fernández (CC Getafe).
Los siguientes en entrar en liza fueron los ex profesionales sobre un total de diez vueltas. Al haber bajado cinco vueltas la prueba, todos salieron encendidos desde el primer momento, produciéndose varias fugas que tarde o temprano quedaban neutralizadas.
El grupo se empezó a estirar y se formaron tres grupos que no conseguían cerras los huecos y los cinco de cabeza tampoco aumentaban su ventaja, lo que supuso un sprint final en el que Igor Astarloa se llevó la victoria final por delante de Markel Irizar, que volvía al memorial después de tres años de ausencia y el pistard Francisco Javier Carrasco fue tercero.
Cerró el Memorial la manga de los profesionales y elites-sub'23 sobre 20 vueltas al trazado roceño. Y nada más empezar SuperRatón (Marcos García) comenzó con las hostilidades cuando todavía los últimos en la parrilla de salida no habían puesto las calas en los pedales, así que empezamos con tirón curioso que hizo que se alargara en más de 60 metros el pelotón que viajaba compacto delante con 15 corredores que comandaba Míkel Azparren y el resto con gran trabajo de Caja Rural intentando cerrar los huecos.
A pesar de los constantes ataques, no se logró nunca romper de forma absoluta el control del pelotón, pero sí quedaron por delante, a los que no consiguieron cerra el hueco final, cinco corredores que se jugaron en un bonito sprint final la victoria.
El ganador fue Sergio Román Martín (Caja Rural), el madrileño de Galapagar demostró que está haciendo un gran trabajo y cada día va mejor. Le acompañaron en el podio Omar Fraile (INEOS) ganador el año pasado y el nuevo fichaje en su primer Memorial, Xabier Azparren.
En elites el más rápido fue Andoni Abetxuko (Caja Rural ALEA), que se adelantó a Carlos Hernández (Cross Chicken), repetía puesto tras el año pasado y a Jorge González (Bikery), mientras que en sub23 Joseba López (Caja Rural ALEA) hizo lo propio ante Javier Serrano (EOLO Kometa) y Alejandro Luna (Maglia Previley).