David Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, ganó en octavos del Másters 1000 de Shanghái en un apretado partido al eslovaco Martin Klizan (40), por 6-4, 6-7 (4) y 6-4.
En un encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos, y que estuvo bastante equilibrado desde el principio, el zurdo eslovaco, que ganó el primer set, sufrió hasta ser superado por Ferrer en el segundo set en un apretado tie-break, para vencer finalmente tras ganar en un igualado tercero.
La victoria de Ferrer supone su pase a cuartos del torneo chino, donde se enfrentará al ganador del partido entre el escocés Andy Murray (número 11 mundial) y el polaco Jerzy Janowicz.
"KLIZAN TUCO EL PARTIDO EN SUS MANOS"
David Ferrer declaró tras el encuentro que su rival "ha tenido el partido en sus manos, pero no lo ha aprovechado", en parte porque "estaba más cansado".
Ferrer, que venció finalmente por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, en un igualado encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos, atribuyó a sus propios fallos el hecho de que Klizan le hiciera pasar apuros y estuviera a punto de llevarse el partido en el segundo set, que el español salvó en un agónico tie-break. Ferrer dio a entender que debería haber podido ganar más fácilmente, pero que su cansancio y sus errores le complicaron el partido.
"Es una lástima, porque en el primer set, aunque haya perdido 6-4, he tenido más opciones, y en momentos importantes he jugado mal, han sido prácticamente fallos míos", comentó. "En el segundo set, cuando lo tenía prácticamente encarrilado, me ha vuelto a romper dos veces, y él ha tenido el partido en sus manos, pero no lo ha aprovechado", explicó. Klizan, añadió, "ha tenido sus opciones, pero él estaba más cansado que yo".
Su pase a cuartos del torneo chino supone que ahora Ferrer se tendrá que enfrentar mañana con el ganador del encuentro, que también se está disputando hoy en las instalaciones del Estadio del Bosque Qizhong de Shanghái, entre el escocés Andy Murray (número 11 mundial) y el polaco Jerzy Janowicz (número 37).