La tenista rusa Maria Sharapova, ex número 1 y campeona de cinco Grand Slams, disputará entre el 5 y 14 de mayo el Mutua Madrid Open después de que la organización del torneo decidiese otorgarle una de sus invitaciones.
"Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pitas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos", valoró Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open.
SANCIONADA DOS AÑOS POR DOPAJE
La tenista rusa fue sancionada a dos años de suspensión por dopaje, una sanción que posteriormente fue reducida a 15 meses. Hace unos días, ya anunció que preparaba su regreso para el torneo de Stuttgart, que se disputa a finales de abril.
El primer ejecutivo y presidente del torneo, Gerard Tsobanian, también manifestó su satisfacción: "Sharapova es una de esas jugadoras a las que todos los aficionados al tenis quieren ver. Su presencia en la Caja Mágica es una gran noticia para el torneo, para los fans y también para la ciudad de Madrid".
"A esta buena noticia pronto se sumarán otras, ya que estamos preparando con mucho cariño, esfuerzo y sacrificio la nueva edición del torneo, en la que aspiramos a mejorar la edición del año pasado", añadió.
Sharapova es una de las seis campeonas que figuran en el palmarés del Mutua Madrid Open, en su última participación en la Caja Mágica, hace dos años, la rusa alcanzó las semifinales, donde se vio superada por su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-4.