Simeone: "Con Griezmann en el campo, el equipo juega mejor"
Koke y Witsel consideran que el árbitro del partido "no quiso pitar" el penalti por mano de Tapsoba
Efe
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este martes, tras la derrota por 2-0 contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, que no se detiene en el posible penalti en el minuto 21 que no fue señalado porque "ya está el VAR, el árbitro" y los medios de comunicación; consideró que, "por buscar el partido para ganarlo", su equipo terminó "perdiendo", y aseguró que su equipo "juega mejor" cuando Antoine Griezmann está en el campo.
"Cada vez que Griezmann está dentro del campo, el equipo juega mejor y se encuentra muy bien ese juego asociativo con Joao. Correa venía de hacer un gol, Cunha también, quedaban 15 minutos si no me equivoco y entendía que ya la velocidad y el cansancio empezaba a sentirse en los delanteros y quería poner gente fresca para poder ganar el partido", explicó el argentino.
También opinó sobre el penalti no pitado en el minuto 21, por una mano de Tapsoba. "No me detengo en esta situación (del penalti), porque ya está el VAR, el árbitro, ustedes... Por más que opinemos ya el partido terminó. Y no influye en nada lo que diga", indicó. Asimismo señaló que no tuvieron fortuna en las últimas situaciones de partido, ya que encajaron dos goles en tres minutos, en el 83 y 86.
"La derrota de hoy no es positiva porque nos habría dado la posibilidad de generar una buena situación en el grupo, pero nada, ahora a pensar en el Real Madrid, que es el partido del domingo, y cuando nos toquen estos dos partidos seguidos con el Brujas esperar hacer un muy buen partido", expuso sobre el cuarteto, con el conjunto belga con seis puntos, tres más que el Atlético y el Bayer Leverkusen.
"Ha sido un partido que no supimos resolver antes de los 70, 80 minutos, donde pudimos haber tenido un poco más de tranquilidad y elegir mejor. Vino el primer gol y después terminaron cerrando el partido con un muy buen contragolpe", explicó Simeone.
"Primero una jugada individual, en la que nos superaron, y después en una pérdida de pelota en la salida nos dejó abiertos para el contragolpe", apuntó el técnico, que insistió en que su equipo tuvo "dos o tres jugadas" en el primer tiempo "para resolverlas mucho mejor, con más visión de juego en poder lastimar", y que reiteró: "Las posibilidades que se presentaron no las aprovechamos".
"Podemos dar mucho más"
El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, reconoció que su equipo puede "dar mucho más" y tiene que "hacer mucho más", al tiempo que consideró que el árbitro Michael Oliver "no ha querido pitar" el penalti por mano de Tapsoba.
"Parecía que el partido lo teníamos controlado porque no pasaba nada, teníamos la posesión del partido y en dos contras nos han hecho dos goles. Podemos dar mucho más. Tenemos que hacer mucho más y ser autocríticos con nosotros mismos", valoró el centrocampista, quien asumió que los alemanes "son justos merecedores de la victoria".
"También tenemos que jugar con un poco más de agresividad a la hora de atacar cuando tenemos el balón. El equipo puede dar mucho más", abundó el capitán del Atlético, que también habló del penalti no pitado a su favor: "El otro día hubo una mano que nos pitaron a nosotros en casa en contra con el Oporto y hoy no ha querido pitar. No nos ha dicho nada, que sigamos jugando y ya está".
Witsel pensó que pitaría penalti
Axel Witsel pensó que el árbitro iba a pitar el penalti, al tiempo que recordó la pena máxima señalada en su contra hace una semana contra el Oporto, que "tocó en la pierna y en la mano", con ésta, "directa a la mano".
"Lo pensé (que lo pitaría) porque hubo una situación así en el partido anterior en casa", expuso el internacional belga, que, después, en palabras a los medios del club, lamentó que el gol del Bayer Leverkusen llegó "en el peor momento" para su equipo, cuando estaba "controlando más" el encuentro que en la primera parte, y consideró que el segundo tanto "mató el partido". Witsel abogó por "recuperar el cuerpo y la cabeza" para el derbi contra el Real Madrid "dar todo y ganar".