El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que el francés Antoine Griezmann es un jugador "muy completo", "necesita jugar con una libertad absoluta" y muestra "con su esfuerzo que el talento es algo importantísimo, pero sin el trabajo no es nada".
El internacional galo es un futbolista indispensable para el equipo rojiblanco, ya con dieciséis goles en esta temporada, 41 en los dos últimos cursos y 35 desde finales de diciembre de 2014. "Siempre vi en él a un jugador que necesita jugar con una libertad absoluta, debido a que tiene un gran trabajo físico, se acomoda bien a las necesidades de donde puede lastimar a los rivales y tiene muchas virtudes", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.
"ES MUY COMPLETO"
"Por eso ha rendido como ha rendido en todo este tiempo. Tiene velocidad, cabezazo, disparo, buenas diagonales... Es un jugador muy completo. Y a eso le ha agregado algo que seguramente le dieron sus compañeros, el trabajo y el club, que es consistencia, que es tener un futbolista que ya es un hombre dentro del campo de juego. Es un chico que ya está dentro de los que vienen trabajando con nosotros hace mucho tiempo y muestra con su esfuerzo que el talento es algo importantísimo, pero sin el trabajo el talento no es nada", añadió.
Simeone valoró, además, que Griezmann "se adapta a muchos futbolistas" como compañeros de ataque, a Fernando Torres, al colombiano Jackson Martínez y el pasado domingo en Vigo al argentino Luciano Vietto. "Está claro que por las características de velocidad que tienen él y Vietto juegan a algo similar, sobre la velocidad más que nada, y Jackson sea un jugador más de área para definir", dijo.
La idea del técnico es acercar más al área a sus atacantes para que aumenten sus goles. "Jackson y Vietto están haciendo un gran trabajo de espaldas, porque posiblemente sean más parecidos que Fernando, que es más profundo, necesita más espacio y es más de contragolpe. En cambio, Jackson y Luciano posiblemente tengan mejor juego de espaldas, que eso hace que den muchas asistencias".
EL PARTIDO CONTRA LAS PALMAS
"Lo que está claro es que lo más cercano que podamos estar en las áreas y con gente que llegue desde atrás permite a los delanteros aprovechar cualquier tipo de situación. Ojalá que en esta segunda vuelta gire a favor de ellos y se encuentren con lo que necesitan y han vivido siempre, que es el gol", continuó Simeone.
El Atlético visita este domingo Las Palmas, donde defiende el liderato. ¿Siente el equipo esa presión? "La idea nuestra es centrarnos sólo en nosotros y a partir de ahí intentamos ir a buscar cada partido lo que más nos convenga para llevar al lugar que nosotros queremos el encuentro. No hay otro pensamiento", contestó.
"Lo único que necesitamos es seguir mejorando, tener regularidad, que es lo más complicado y complejo, y a eso apuntamos. Tenemos mucha gente joven, que va creciendo y va jugando mejor, y eso hace que el equipo vaya progresando", añadió el técnico, que recalcó para la segunda vuelta: "Lo que sí puedo asegurar y confirmar es que en cada partido daremos el máximo para poder seguir rindiendo en este nivel y sobre todo intentar mejorarnos, que de eso se trata".
LA COMPETENCIA CONTRA EL MADRID Y BARÇA
Simeone, al mismo tiempo, sigue pensando lo mismo acerca de que es muy difícil competir con Barcelona y Real Madrid a 38 jornadas: "Lo sostengo porque es una realidad. A nosotros nos cuesta mucho esfuerzo ganar los partidos y posiblemente más el Barcelona, en este último tiempo, logra acomodar los partidos y llevarlos de una manera diferente. Nosotros pocas veces tenemos un resultado importante en el primer tiempo y en el segundo podemos jugar desde otro lugar".
"Estamos siempre con la tensión y la concentración, que es lo que nos permite estar compitiendo en el lugar que estamos. Está claro que la calidad de futbolistas que tiene sobre todo el Barcelona en este momento hace que a tantos partidos mas posibilidades. Y, evidentemente, hay que jugar", agregó el técnico en Majadahonda.
El Atlético dispone de una plantilla de 24 jugadores para afrontar el segundo tramo del curso. "Esta mitad de temporada hemos dado minutos a muchos futbolistas y ellos han respondido. Lo que nos está
permitiendo estar en esa sintonía de juego en todas las competiciones es la posibilidad de que todos se sientan competitivos y todos estén competitivos cuando se los llama a causa", declaró.
"Lo que siempre pensé, desde que me tocó jugar y cuando me tocó sobre todo jugar en equipos importantes, es que uno gana por la calidad del grupo. Es muy difícil ganar sólo con diez jugadores, porque la temporada es muy larga, la concentración es difícil sostenerla, hay momentos de mejor nivel en un futbolista que en otro y estará en mí y en ellos lograr combinar esta situación (...) En ese trabajaremos para exprimir a todos de la mejor manera para que el grupo, como prioridad que tenemos, salga beneficiado", concluyó.