Alrededor de 2.000 corredores participarán el próximo 8 de enero en la XXVII Vuelta Pedestre de Tres Cantos, la primera cita del calendario deportivo de la Comunidad de Madrid, que cuenta con sendas modalidades de 5, 10 y 15 kilómetros, combinando pista y trazado urbano.
Se trata de una prueba popular de participación abierta cuya salida y meta estarán situadas en la pista de atletismo del polideportivo Gabriel Parellada, a partir de la 10.00 horas, con partidas escalonadas, según indica en una nota el consistorio, que organiza el evento.
Las inscripciones se pueden realizar virtualmente hasta la medianoche del 5 de enero, para que la entrega de dorsales se haga el mismo día de la prueba.
Las carreras están abiertas a todos los interesados, con el único requisito de que la de 15 kilómetros se deberá completar en un máximo de 1 hora y 40 minutos.
Se entregarán trofeos a los tres primeros corredores masculinos y femeninos de cada modalidad, excepto en las de sub'10 y sub'8, que no se consideran competitivas y todos los participantes recibirán una medalla.