La Euroliga celebra esta temporada los 25 años de su creación y será especial porque la competición estará plagada de estrellas tras el regreso de varios jugadores a la competición y el desembarco de protagonistas de mucho nivel -procedentes de la NBA- en los equipos candidatos a llevarse el cetro europeo.
El desembolso de los equipos turcos y griegos ha marcado un mercado estival en el que han destacado el regreso Sasha Vezenkov y el fichaje de Evan Fournier (Detroit Pistons) por el Olympiacos.
Sus vecinos helenos no se han quedado atrás y han agitado el panorama de forma considerable con las incorporaciones de Lorenzo Brown y Cedi Osman.
Kevin Punter ha cambiado Belgrado por Barcelona para sumarse al ambicioso proyecto culé que peleará también en la ACB ante un Real Madrid que ha contado con la vuelta de Serge Ibaka.
Del equipo blanco ha salido Vincent Poirier en busca de más protagonismo en el Anadolu Efes, donde coincidirá con el NBA Jordan Nwora o Rolands Smits, que desembarca procedente del Zalgiris. El conjunto lituano ha reforzado su plantilla con Ignas Brazdeikis, que vuelve a Kaunas, y Alen Smailagic, que tendrá un papel importante tras salir de Partizan de Belgrado.
Los de Zeljko Obradovic han cambiado gran parte de un equipo que se ha nutrido de varios jugadores con pasado en la liga estadounidense y que tomarán mucho protagonismo como Carlik Jones, Frank Ntilikina o Alexei Pokusevski.
El Mónaco ha reforzado su juego exterior con Furkan Korkmaz y Nick Calathes, que ha dejado el Fenerbahce, donde Wade Baldwin y Boban Marjanovic se han llevado los focos entre las caras nuevas de los turcos.
La apuesta del verano para el Estrella Roja ha sido Codi Miller-McIntyre, mientras que en Milán han renovado una escuadra en la que han aterrizado hombres con mucho peso en la competición como Zach Leday o Josh Nebo.
Shabazz Napier dirigirá al Bayern de Gordie Herbert, que ha cambiado la selección alemana por el equipo bávaro, después de que Pablo Laso volviera a casa para ponerse al frente de un remozado Baskonia, que contará con la referencia de Donta Hall.
El Maccabi tendrá nuevos referentes y tanto Jordan Loyd como Rokas Jokubaitis se postulan en el juego exterior de los hebreos y, por otro lado, Will Clyburn estará al frente de la Virtus.
La Euroliga también recibirá a entrenadores nuevos, muy reconocidos como jugadores en la competición. Es el caso de Tiago Splitter, que toma las riendas de París Basketball tras defender la camiseta del Baskonia como jugador y un largo periplo en la NBA en el parqué y en la segunda fila de los banquillos.