El Rayo Vallecano regresó a los entrenamientos para empezar a preparar el partido de la próxima jornada frente al Getafe, consciente de que la salvación en los ocho partidos que restan de campeonato pasa por Vallecas, dónde disputarán cinco encuentros y dos de ellos ante Granada y Almería, dos equipos en descenso.
El equipo madrileño está pasando este último parón con la tranquilidad que le da estar fuera del descenso aunque con la inquietud de ver esa zona de peligro a solo cinco puntos, una renta escasa para los veinticuatro que quedan en juego.
El Rayo se encomienda en este tramo final de temporada, en el que abordará las celebraciones por su centenario, al apoyo de su afición, ya que cinco de los ocho partidos que restan se jugarán en Vallecas.
El primero de ellos frente al Getafe, esta jornada, y el segundo, la próxima semana, ante Osasuna. Después, más adelante, recibirá al Granada, Almería y acabará la temporada contra el Athletic Club de Bilbao, ganador de la Copa del Rey.
Para tratar de cimentar la permanencia en Vallecas, el Rayo tendrá que mejorar mucho su rendimiento como local, ya que actualmente, con 13 puntos sumados de 42 posibles, es el tercer peor equipo de la categoría en su estadio, solo superado por el colista, el Almería, con 8, y el Granada, penúltimo con 12.