Fernando Verdasco, cuarto favorito, se despidió el Challenger Comunidad de Madrid tras perder en segunda ronda contra el francés Manuel Guinard por 7-6(4) y 7-5, que se situó en los cuartos de final.
Verdasco, de 38 años y que llegó a ser el séptimo jugador del mundo hace trece temporadas, no encontró la manera de doblegar al tenista galo, sin repercusión alguna en el tenis internacional y que se mostró más regular a lo largo del partido.
Guinard tardó una hora y 48 minutos en sellar su triunfo ante el jugador madrileño y situarse en los cuartos de final donde jugará contra el argentino Pedro Cachín que superó al turco Altug Celikbilek por 6-4 y 6-2También se situó entre los ocho supervivientes del torneo el austríaco Sebastian Ofner que eliminó al quinto favorito, el alemán Mats Moraing por 6-3 y 6-2.
No falló el sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille que ganó al alemán Maximilian Martere por 6-0 y 7-6(4) y tendrá al español Oriol Roca como próximo adversario.
Además, el argentino Marco Trunelliti alcanzó la segunda ronda al imponerse en tres sets al italiano Alessandro Giannesi por 6-2, 2-6 y 6-3. Jugará contra el local Raúl Brancaccio que avanzó el martes a la segunda ronda por la retirada del torneo de Feliciano López, tercer favorito, lesionado en el codo izquierdo.