Villanueva del Pardillo será la sede de los primeros Campeonatos de España de bicicleta de montaña eléctrica, que se disputarán el próximo 30 de mayo.
La evolución de las bicicletas eléctricas ha hecho que la industria de este tipo de vehículo en pleno auge se incorpore al mundo de la competición, buscando la MTB más efectiva y fiable para disputar campeonatos y títulos.
Apuesta de Villanueva del Pardillo
Villanueva del Pardillo, que ya ha hecho su apuesta por eventos como L'Etape Spain by Tour de France, la II Edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop o la salida de la MTB Non Stop Madrid - Lisboa, se convertirá ahora en el municipio pionero en la organización de los primeros Nacionales de e-MTB.
Lastlap, entidad organizadora de la prueba, ya cuenta con experiencia en lo que se refiere a la organización y regulación de pruebas de e-MTB. La empresa de eventos ya organizó en el 2018 la primera y única competición de e-MTB XC que se ha celebrado en España hasta el momento.
Una competición que se disputó coincidiendo con los Campeonatos de España MTB XCO-XCE y donde se limitó la participación a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, una potencia máxima de 250w y el limitador de velocidad a 25km/h.
Competición nueva
Será una competición novedosa, con la presencia de los mejores bikers nacionales y un formato de competición con todas las garantías necesarias en lo que se refiere a la seguridad sanitaria.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) lleva dos años incluyendo la categoría e-MTB dentro de su programa de los Campeonatos de Mundo de Mountain Bike tanto en Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019 como en la localidad austríaca de Leogang en el pasado 2020.